16/04/2024
12:06 AM

Romell Quioto y su singular destino: jugará en el Tractor SC de Irán

El delantero hondureño finalmente escogió una Liga del Medio Oriente.

Irán.

El futbolista de la Selección de Honduras, Romell Samir Quioto Robinson, ha encontrado nuevo equipo tras su salida del CF Montréal que terminó con una etapa de siete años en la MLS de Estados Unidos.

El legionario de 32 años viajó la noche del miércoles hacia España donde se reunió con su representante Paulo Hernández quien le consiguió firmar con un club oriundo del Medio Oriente.

Diario La Prensa pudo confirmar que ‘El Romántico’ será nuevo futbolista del Tractor Sports Club que milita en la Primera División de Irán, que es la segunda liga más fuerte del continente de Asia, por encima de Arabia Saudita y solamente por debajo de la surcoreana.

Quioto realizará este jueves las pruebas médicas para finiquitar su fichaje con el equipo que marcha en el cuarto puesto de la Persian Gulf Pro League, una liga conformada por 16 clubes.

Romell Quioto viajó el miércoles y en los próximos días estará pasando el reconocimiento médico con el club iraní.

En las próximas horas, el extremo hondureño estará viajando hacia la ciudad de Tabriz, un territorio iraní donde habitan dos millones de personas, en el cual se llevará a cabo su presentación con los ‘Lobos Rojos’, cuyo entrenador es el español Paco Jémez.

De esta manera, Romell Quioto tendrá su cuarto equipo en el extranjero, tras su paso por el Wisla Cracovia (Polonia), el Houston Dynamo y el CF Montréal de la MLS de Estados Unidos.

Quioto se convertirá en el tercer hondureño que juegue en Irán después de Jerry Bengtson (Persépolis y Zob Ahan) y Eddie Hernández (Zob Ahan).

SU OBJETIVO ERA SEGUIR EN EL EXTRANJERO

Cuando ‘El Romántico’ terminó su contrato con el Montréal, Quioto estuvo unas semanas entrenando con el Olimpia, club donde le extendieron la puerta por si deseaba regresar luego de muchos años en el exterior.

Romell Quioto disputó cuatro temporadas con los colores del Montreal, club con el que ganó una Copa Canadiense en el 2022.

Si bien se especuló en su momento de una posibilidad de volver al León, el futbolista dejó claro que su deseo es seguir en el extranjero, donde también contó con ofertas de China y Arabia Saudita, según comentó hace unos días. También sonó fuerte su llegada a Turquía.

Romell Quioto quiere estar a tono para ver si llega a ser convocado para el decisivo partido de Honduras ante Costa Rica en marzo donde estará en disputa el boleto a la Copa América 2024.

Ante la baja de Antony ‘Choco‘ Lozano, el excapitán de la ‘H’ no se puede descartar su llamado por parte del entrenador, Reinaldo Rueda. Sin embargo, el militar en Irán podría serle contraproducente ya que tendrá poca visibilidad.