Roger Espinoza, director técnico del Juticalpa, confía en que su equipo logre el campeonato mañana ante el Atlético Municipal en la final del Apertura en la Liga de Ascenso después de haber ganado 3-2 el primer juego.
El estratega de la escuadra olanchana cree que la presión de su afición no afectará al Municipal porque son un equipo con “gran trabajo en la parte mental”.
Espinoza se siente contento por el regreso de Javier Alvarado, uno de los goleadores del Juticalpa, que no pudo estar presente en el juego de ida en el estadio Alex Pineda Chacón de Santa Cruz de Yojoa.
-¿Ya se encuentra listo su equipo para el juego definitivo?
Estamos preparados para la final. Hemos terminado el microciclo preparatorio para el vital encuentro y nuestros muchachos se encuentran motivados para el juego del domingo (mañana).
-¿Cuál cree que será la clave para agenciarse el torneo Apertura?
En primer lugar estamos en casa y nos eso nos da fortaleza. Al jugar como locales hemos tenido muchas victorias y ninguna derrota y eso es una fuerza más para nosotros.
-¿Haber ganado el primer juego de visita los hace favoritos?
La moneda está en el aire. Vamos a ir a proponer desde el inicio. Municipal va a venir a nuestro campo buscando la victoria y no hay que descuidarnos. Hay que manejar el juego con cautela y respeto, pero estamos en nuestra casa y aquí somos los que mandamos.
-¿Qué piezas claves ve en su equipo para celebrar el título?
Tenemos a nuestro capitán Juan José Ocampo y al goleador Javier Alvarado. Tenemos el plantel completo y son jugadores que han trabajado muy bien. Tienen el incentivo de los premios y eso los motiva para salir al campo a ganar.
-¿Qué opina del Atlético Municipal?
Es un gran rival. Tiene un grupo de excelentes jugadores que conozco, al igual que Wilmer Cruz, un hombre que ha dirigido mucho tiempo al cuadro.
-¿Usted cree que la presión de la afición de Olancho afecte a su rival?
Municipal está bien trabajado en la parte mental y el “miedo escénico” a esta altura no hace mucho daño. Contrarrestamos la presión de la afición de ellos.
-¿Cómo se ve usted a las 4:00 pm?
Primeramente Dios, a esa altura estemos celebrando. Este tiene que ser nuestro torneo.