22/05/2024
01:35 AM

Filtran la primera imagen de Robinho desde la cárcel en Brasil

  • 29 marzo 2024 /

El exjugador brasileño cumple una condena por violación grupal contra una joven albanesa.

Sao Paulo, Brasil.

El exfutbolista brasileño Robinho cumplió este viernes una semana de estar en prisión en Brasil, en cumplimiento de una condena de nueve años por violación colectiva emitida en Italia en 2017.

Robinho ingresó el viernes, 22 de marzo, alrededor de la 1 de la mañana, a la Penitenciaría II ‘Dr. José Augusto César Salgado’ de Tremembé, a unos 150 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste), indicó la administración carcelaria del estado paulista en un correo electrónico a la AFP.

El exdelantero, de 40 años, cumplirá un “régimen de observación de diez días en una celda de 2 metros por 4 metros”. Aunque el lugar tiene capacidad para dos personas, “actualmente” está solo, dijo la entidad en otra nota.

Robinho llegó ante la Policía el dá 22 de marzo.

Podrá recibir visitas de familiares una vez finalice ese periodo, que forma parte del “proceso de inclusión” al sistema penitenciario, durante el cual se le otorga un kit básico de higiene personal, además del uniforme carcelario.

La de Tremembé es conocida como la “cárcel de los famosos” en Brasil, debido a que en sus instalaciones han purgado pena diferentes personalidades o autores de crímenes resonados.

La primera imagen de Robinho en prisión

El caso de Robinho ha generado gran revuelo en la opinión pública y ha dejado perplejos a los amantes del fútbol. El ex jugador del Real Madrid, ya sentenciado, fue considerado culpable de su participación en el terrible acto y ahora deberá pagar por sus acciones.

Recientemente se ha filtrado la primera fotografía del ex futbolista en la Penitenciaría de Tremembé, en Brasil, donde cumplirá su condena en los próximos años.

La primera imagen de Robinho desde el interior de la prisión en Brasil.

La imagen muestra a Robinho con gesto serio y abatido, reflejando la gravedad de la situación en la que se encuentra, siendo una muestra más de cómo un ídolo deportivo ha caído en desgracia.

¿Saldrá de la cárcel?

Según el periódico “Folha de São Paulo”, el ex delantero brasileño cree que quedará en libertad el próximo domingo (31).

Robinho habló con funcionarios de prisiones que creen en la libertad a finales de semana. El exjugador incluso bromeó diciendo que se iba a “comer huevos de Pascua en casa”. El ex deportista se mostraría tranquilo y sonriente durante sus primeros días en prisión.

El exatacante de la ‘Seleção’ y del Real Madrid, entre otros clubes, fue condenado en Italia por violar en grupo en 2013 a una joven albanesa en una discoteca de Milán, cuando era jugador del AC Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.

El miércoles el Superior Tribunal de Justicia de Brasil dictaminó que el exjugador debía pagar en su país la condena, como habían pedido las autoridades italianas, puesto que el gigante latinoamericano no extradita a sus ciudadanos.