20/01/2025
01:14 AM

Rigoberto Rivas, la joya hondureña de Colón que fichó el Inter de Milán

El catracho ha firmado con el primer equipo del Inter hasta el 2022.

Colón, Honduras

No hay éxito sin dificultad. Algunos futbolistas han tenido que darlo todo para poder avanzar y triunfar pese a tener muchos factores en su contra.

Este es el caso del mediocampista hondureño Rigoberto Rivas, quien recientemente firmó contrato por cinco años con el Inter de Milán de la Serie A del calcio italiano, tras entrenarse en las reservas especiales desde sus 15 años.

En la plaza central, en las canchas, pulperías, fincas de palma africana y en todo Balfate y sus alrededores todos comentan la gran noticia de uno de sus hijos más queridos por su humildad y perseverancia.

A toda la gente del pueblo le gustaba como jugaba las potras, cuando estaba en reservas del Inter ayudaba con implementos al equipo donde inició a jugar, ahora va a mandar a arreglar la cancha porque quiere que salgan más jugadores de la comunidad por el talento que hay”, dijo Desman Yahir Acosta, primo-hermano de Rigoberto.

Su abuela Gloria Sánchez, de 75 años de edad, cuenta que su hija Cenia Sánchez, madre de Rigoberto viajó a Italia para mejorar su estilo de vida y con el tiempo se llevó a sus cuatro hijos, incluyendo a “Riguito” como lo conocen en su natal Balfate, Colón.

Tras el viaje de Cenia, doña Gloria terminó de criar a sus nietos mientras la madre los llevaba a Europa.

“No me arrepiento porque son buenos muchachos, creo que los crié bien. Recuerdo que Riguito siempre venía a buscar la tortilla de harina porque no se llenaba con el cereal, antes se comía hasta seis tortillas de harina porque le fascinan, ahora no puede comer eso por su profesión', indica.

Foto: La Prensa

En Balfate, Colón, se encuentran entusiasmados por que Rivas ha fichado por el histórico club.
'Siempre que llegaba de la escuela comía y se iba a la cancha que tiene frente a la casa. Los sábados le prohibía que fuera a jugar porque somos adventistas pero cuando daba la vuelta se escapaba por la ventana a la cancha. También iba a la cancha de Río Coco, lo mandaba a traer con mi nieta pero no regresaba”, recuerda.

Doña Gloria está convencida que Riguito nació para triunfar en el fútbol, “en Balfate hay grandes jugadores pero no le ponen coraje. Mis nietos estaban viendo un canal y vieron cuando firmó contrato con Inter de Italia, todos en la familia estamos contentos; los vecinos llegan a la casa para felicitarnos”, detalló.

Foto: La Prensa

Rigoberto Rivas ha marcado este lunes con el Inter Primavera y con su tanto metió al club en reservas.

Foto: La Prensa

La casa en donde se inició el talentoso jugador.

La abuela de Rivas luce emocionada por su nieto.
Confiesa que Rigoberto prometió la construcción de una iglesia si le iba bien en el fútbol. “Riguito me dijo que si triunfaba en Italia nos mandaría a hacer la iglesia adventista en nuestra comunidad, estamos seguras que cumplirá su promesa porque es buen muchacho”.

La familia de Rigoberto Rivas, quien será el sexto hondureño en jugar en primera división de Italia está conformada por su madre Cenia Virjinia Vinde y sus tres hermanas que radican en Italia, además sus tías y primos. Su padre era Rigoberto Rivas Barrios.