Los equipos de la MLS continúan con su desesperada lucha por llegar a los playoffs, durante este fin de semana el Houston Dynamo se alejó mucho más del objetivo y alargó su sequia de triunfos como visitante aún más.
Mientras que el Sporting Kansas City de Roger Espinoza cedió la punta y Maynor Figueroa asumió el liderato del oeste. El Atlanta United y New York Red Bulls se preparan para definir el primer título de la temporada ; luego de lograr sendas victorias, José Luis “Buba” López sigue sin ver minutos en LAFC.
El guardameta hondureño José Luis López, continúa en el banco del LAFC observando la fantástica temporada del confiable Tyler Miller, su equipo con dos goles del defensor central Walker Zimmerman derrotó 2-0 al San José Earthquakes.
Atlanta United sigue siendo el puntero de la liga y se encamina al primer título de su corta historia, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino con goles de Héctor Villalba y Joel Gressel (2-0) despacharon al Real Salt Lake del hondureño Danilo Acosta, quien no fue convocado.
El New York Red Bulls, sub líder de la competencia pasó apuros ante el campeón Toronto F.C, aun así con goles de Kaku y Derrick Etienne se quedó con tres puntos vitales, a menos de una semana de recibir en casa al puntero del torneo.
Columbus Crew continúa siendo un serio aspirante al título, este fin de semana batió a Colorado Rapids 2-1, Gyasi Zardes y Federico Higuain hicieron los goles, por los Pids descontó Shkelzen Gashi. NYCFC se olvidó de cómo ganar y marcar goles, aunque ante Montreal se puso a ganar con un autogol de Rudy Camacho, más tarde Michael Ariza empató para los canadienses.
Chicago Fire con goles de Aleksandr Katai y un tanto en propia puerta de Michael Mancienne empató a 2 con el New England Revolution, por los Revs los goleadores fueron Scott Caldwell y Christian Penilla.
El duelo en la Florida entre Orlando City y Houston Dynamo contó con la presencia de los hondureños Romell Quioto, Alberth Elis y Boniek García, el insípido encuentro terminó con empate a cero goles.
En Minnesota Romario Ibarra marcó un doblete y Michael Boxal añadió otro en el triunfo de los “Loons” ante Portland (3-2), los Timbers descontaron a través de Alvas Powell y Sebastián Blanco.
A Roger Espinoza le fue muy mal ante el Philadelphia Union, ante una pertinaz llovizna y una tarde gris del Sporting Kansas City se les escapó el partido y el liderato del oeste al caer por 2-0 en Chester, los goles de los de casa los anotó Jay Simpson.
El L.A Galaxy tuvo una fiesta a costillas del Seattle Sounders, los angelinos con goles de Zlatan Ibrahimovich, Ola Kamara y Emmanuel Boateng destrozaron a su rival y mantienen vivas sus esperanzas de llegar a la post temporada.
Al cierre de la jornada, el Vancouver Whitecaps sucumbió en casa ante el nuevo líder de la conferencia del este, el F.C Dallas de Maynor Figueroa quien tan solo disputo 7 minutos como substituto, los tantos tejanos fueron obra de Santiago Mosquera y Matt Hedges, antes lo había empatado el goleador de los Caps Kei Kamara.