27/02/2024
05:05 PM

¡Histórico! El Real de Minas bajó de las nubes al Real España

El nuevo inquilino de la Liga Nacional venció por primera vez en su historia a uno de los clubes grandes de Honduras.

El Paraíso, Honduras.

El Real de Minas, último lugar, derrotó por 1-0 a Real España en juego disputado en el estadio Marcelo Tinoco por la jornada 11 del torneo Apertura. El novel equipo le dio un baño de humildad a La Máquina y los bajó de las nubes.

Los aurinegros llegaron con tres triunfos consecutivos, pero fueron bien controlados por el club que apenas cosechó su segundo triunfo del campeonato. Manteniéndose en el sótano, pero ahora con 7 puntos.

Al minuto 7 el volante Rembrandt Flores remató lejano y controló el meta aurinegro Roberto “Pipo” López. Tres minutos después La Máquina sufrió la baja de Darixon Vuelto, el extremo abandonó el partido por con una contractura muscular y su lugar lo ocupó Iván el “Chino” López.

Jerry Palacios casi anota sin embargo llegó tarde a la cita luego de la buena jugada que realizó Esdras Padilla. El dominio de los locales era notorio y Nissi Sauceda lo demostró con un potente disparo de tiro libre que “Pipo” López voló para desviar el balón.

Al minuto 29 llegó la polémica, remate de tiro libre que dio rebote “Pipo” López y atento apareció con todo Jerry Palacios, se barrió y mandó el esférico a las redes, ante la marca de Johnny Leverón, pero el exceso de fuerza en su barrida y le pasó factura, la acción fue invalidada.

La Máquina apareció con un balonazo del “Chino” López en gran cabalgada y donde el arquero Donaldo Morales no tuvo problemas en controlar el balón.

El invitado esperado llegó, el brasileño Israel Silva cedió el balón a Rembrandt Flores, este centró y Leverón levemente desvió el esférico, pero le quedó servido al sudamericano que no falló ante la salida de “Pipo” López y la mando a guardar a las redes para colocar el 1-0 al minuto 39. Danlí lo celebró.

Antes del final del primer tiempo hubo más. Mario Martínez intentó centrar y el balón pegó en el costado derecho de Alex Corrales y el asistente 2 Edwin García le avisó al árbitro central óscar Moncada que el esférico impactó en la mano del jugador minero y era penal.

La acción la llegó a ejecutar Mario Martínez y el arquero Donaldo Morales volvió a brillar y le tapó el lanzamiento al zurdo.

Nervios

Antes de los primeros 10 minutos de la segunda parte Donaldo Morales se lesionó y fue sustituido, ingresó Walter Flores, que entró seguro. El entrenador de La Máquina envió al charrúa Maximiliano Callorda para meter presión en ataque, no resultó.

Los sampedranos buscaron por todos lados hilvanar las mejores ocasiones en territorio contrario y los locales no se quedaron atrás.

Palacios le robó el balón a Getsel Montes y su disparo pasó muy cruzado, casi anota el segundo gol de la tarde.

Ya en los últimos minutos La Máquina estuvo muy cerca de igualar el duelo con cabezazos de ángel Tejeda y Getsel Montes.

El pitazo final llegó y Real de Minas venció por primera vez a un club grande en la Liga Nacional.

ALINEACIONES TITULARES:

Real de Minas; Donaldo Morales; Moisés López, Nelson Muñoz, Nelson Vallejo, Alex Corrales, Esdras Padilla, Jesse Moncada, Irvin Reyna, Rembrandt Flores, Jerry Palacios e Israel Silva.

Real España:Roberto López, Odis Borjas, Johnny Leverón, Getsel Montes, César Oseguera; Edder Delgado, Jorge Claros, Benavídez, Mario Martínez, Darixon Vuelto y Ángel Tejeda.