El ‘caso Negreira’ ha provocado muchas reacciones en España, y más después de las fuertes acusaciones que ha realizado Joan Laporta, presidente del Barcelona, contra el Real Madrid diciendo que el club blanco ha recibido muchas ayudas arbitrales.
El mandatario azulgrana mostró su descontento por la decisión del Real Madrid de personarse en la causa calificando este paso de “ejercicio de cinismo sin precedentes”.
“Quiero hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del Régimen. Por su proximidad al poder político, económico... Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez.. Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del FCB... Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes”, aseguró Laporta.
LA RESPUESTA DEL REAL MADRID
El presidente azulgrana ha afirmado que el Real Madrid era el equipo del Régimen, algo que no ha sentado muy bien en la ‘Casa Blanca’, que a través de la televisión del club, ha contestado a esas polémicas declaraciones de Laporta con un video emitido horas después.
Con esa polémica frase de Laporta empieza el video de Real Madrid TV, recordando que el Barcelona condecoró a Francisco Franco, militar y dictador español, con tres medallas y que fue nombrado socio de honor del club en 1965.
A su vez, el video cuenta también que el Camp Nou fue inaugurado por el ministro general de Franco, José Luis Ruíz, y que el Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco. Todo ello en una pieza en la que también repasan las 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo que ganó el Barcelona durante el Régimen y no olvidan que el Real Madrid tardó 15 años en ganar una Liga.
Para acabar, el reportaje recuerda unas palabras del presidente Santiago Bernabéu: “Cuando oigo que el Real Madrid ha sido el equipo del Régimen me dan ganas de cagarme en el padre del que lo dice”.