11/04/2024
03:10 PM

Real Estelí conquista el Premio DIEZ 2023 a Lo Mejor De Centroamérica

El Real Estelí de Nicaragua se llevó este lunes el Premio DIEZ 2023 A “Lo Mejor de Centroamérica”.

Tegucigalpa, Honduras.

El Real Estelí, conocido como "El Tren del Norte", es de esos clubes que te pueden tocar el corazón al ser un equipo con mucha garra, ímpetu y hambre de ganar.

2023 y 2024 han sido espectaculares para el cuadro pinolero, quien logró el subcampeonato en su primera presentación en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Troglio bien acompañado, bellas periodistas y figuras en los Premios DIEZ

Sus colores rojo y blanco ejecutaron un certamen casi ideal, en el que estuvieron cerca de dar el batacazo, pero en la gran final Alajuelense de Costa Rica terminó con el sueño.

Real Estelí fue el equipo revelación de la Copa Centroamericana al echar al Olimpia de la fase de grupos. Además, venció a los campeones CAI de Panamá, Xelajú de Guatemala y Saprissa de Costa Rica.

Y, el último batacazo fue vencer a las poderosas águilas del América, equipo que estuvo contra las cuerdas en la primera ronda de la Champions de Concacaf.

Es por ello que el Real Estelí se agenció la presea A Lo Mejor de Centroamérica en la octava edición de los Premios DIEZ 2023 que se realizó en el teatro Manuel Bonilla de Tegucigalpa

Elegidos por periodistas de DIARIO DIEZ, los pinoleros conquistaron esta linda distinción, el cual agradecieron de la siguiente manera:

"En nombre de nuestro presidente, la dirección deportiva, dirección de trabajo, estamos orgullosos de este reconocimiento por DIARIO DIEZ", comentó Webster Picado, director de comunicaciones de Real Estelí.

- ¿QUIÉN ES EL REAL ESTELÍ? -

El Real Estelí es un equipo de Nicaragua que se fundó en 1961 con el nombre "Estelí FC". Poco a poco se fue metiendo y complicando a los equipos tradicionales de ese país centroamericano.

En 1991 logró su primer título de Liga Nacional y en el año 2004 el Real Estelí se convirtió en el segundo equipo nicaragüense en avanzar a la segunda ronda de la Copa Interclubes UNCAF, eliminando al Real Club Deportivo España de Honduras, equipo con el que empató 1 a 1 en el Independencia e igualó 3 a 3 en suelo catracho.

Los últimos 30 años han sido de mucha gloria para El Tren del Norte, porque conquistaron 20 campeonatos locales y se colocaron a 11 del Cácique Diriangén, el equipo más ganador de ese país.

Agregado a lo anterior, en la Champions de Concacaf sumaron siete apariciones incluyendo la de 2024. El escudo cuenta con una corona, la cual significa Real similar a la de otros clubes que tienen en su nombre el prefijo Real como Real Madrid CF, Real Zaragoza y Real Betis.

Honduras: Las ausencias y sorpresas en lista preliminar para Honduras-Costa Rica