20/04/2024
12:08 PM

Real España golpea duro a Motagua y rompe maldición en clásicos de Honduras

La Máquina dejó en la lona al Ciclón y le puso fin a la maldición de no ganar un clásico después de mucho tiempo.

San Pedro Sula, Honduras.

Catorce clásicos después, el Real España volvió a ganar un partido de ese índole. La Máquina derrotó con poderío 3-1 al Motagua y cortó esa mala racha que arrastraba, este sábado en la segunda jornada del Torneo Clausura 2024.

Fue un hermoso clásico que nos regalaron Real España y Motagua, un partido emocionante. En un marco sensacional de aficionados aurinegros, el estadio Olímpico albergó el duelazo entre españolistas y motagüenses, quienes disfrutaron de principio a fin.

Bellas chicas, sufrimiento de Diego Vázquez, júbilo del Real España, invitado de lujo y aficionado detenido

El clásico tenía varios condimentos como el regreso de Agustín Auzmendi luego de la suspensión y el primer duelo de la realeza en su casa en el presente certamen.

Carlos ’Chapetilla’ Mejía celebrando su gol que abrió el marcador en el Olímpico.

LAS ACCIONES DEL DUELO

Temprano, muy temprano en el cotejo, Carlos ’Chapetilla’ Mejía cayó en los linderos del área y él mismo se encargó de romper las gargantas aurinegras apenas al primer minuto al conectar un tiro libre de Jhow Benavídez con un lindo cabezazo que venció a Jonathan Rougier, la pelota besó la red.

No obstante, Yeison Mejía, un ex de la casa aurinegra, silenció el feudo sampedrano tras concretar el empate en el partido. Al 16’ Juan Ángel ’Camellito’ Delgado mandó un trazo largo a la zona de ataque, ahí llegó el extremo motagüense y punteó la esférica ante Luis ’Buba’ López para el 1-1 provisional.

Yeison Mejía cumplió la ’ley del ex’ y le anotó gol al Real España.

¡QUÉ GOLAZOS!

Darixon Vuelto se sacudió la camiseta, cuando sacó tremendo derechazo en el costado izquierdo del arquero del Ciclón. El jugador aurinegro se abrió espacio y cruzó la pelota para vencer por segunda vez la portería azul.

Comenzando el segundo tiempo, en el minuto 53’, llegó el segundo golazo de la noche al sacar de la chistera Jhow Benavídez un lindo derechazo que se coló en el centro del marco del Motagua. El 10 españolista levantó de la grada a los aficionados aurinegros.

Darixon Vuelto firmó un golazo tremendo para el 2-1 del Real España.

La visita, a través de Agustín Auzmendi, intentó acortar distancias en el marcador, pero la zona baja aurinegra estuvo atenta a los ataques de Jorge Serrano y Rodrigo ’Droopy’ Gómez.

Jefferson Escobar pitó el final del partido y Real España es líder provisional con seis puntos. Motagua se quedó con una unidad en el certamen. Asimismo, La Máquina acabó con una racha de 14 clásicos sin ganar ante los tres grandes: Olimpia, Marathón y Motagua.

Jhow Benavídez sentenció al Motagua con el tercer gol del Real España.

-- FICHA TÉCNICA:

(3) REAL ESPAÑA: 22. Luis López; 28. Carlos Mejía, 6. Devron García, 44. Anfronit Tatum, 56. Darlin Mencía; 15. Dixon Ramírez, 10. Jhow Benavidez (20. Daniel Carter Bodden, min.86), 12. Jim Morrison (39. Daylor Cacho, min.68), 11. Darixon Vuelto (7. Cristian Cálix, min.68); 13. Brayan Moya (17. Kennedy Rocha, min.37) y 30. Carlos Small (36. Roberto Osorto, min.86).

GOLES: Carlos Mejía (1’), Darixon Vuelto (28’) y Jhow Benavidez (53’).

AMARILLAS: Darixon Vuelto y Devron García.

ROJAS: No hubo.

DT: Miguel Falero.

(1) MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier; 2. Kevin Álvarez (14. Carlos Argueta, min.71), 3. Carlos Meléndez, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas; 8. Walter Martínez (16. Carlos Mejía, min.65), 23. Juan Ángel Delgado (21. Rodrigo Gómez, min.46), 33. Héctor Castellanos (15. Edwin Maldonado, min.75), 10. Yeison Mejía; 7. Jorge Serrano (26. Denis Meléndez, min.71) y 11. Agustín Auzmendi.

GOLES: Yeison Mejía (15’).

AMARILLAS: Jorge Serrano, Rodrigo Gómez, Carlos Meléndez y Yeison Mejía.

ROJAS: No hubo.

DT: Diego Vázquez.

El rostro triste de Diego Vázquez en la derrota de Motagua ante Real España.