26/02/2024
03:09 PM

Real España y sus primeras tres bajas: ¿Qué pasará con Rocca?

La Máquina empieza con la barrida de cara a la próxima temporada y la figura aurinegra que es pretendida por un equipo grande del país.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España gestó una de las peores campañas en su historia en Liga Nacional. No se quedaba afuera de una liguilla desde el Torneo Apertura 2020-21 y en 2023 revivió ese amargo momento.

La directiva aurinegra planifica realizar cambios rotundos esto buscando una mejoría abismal de cara a las competiciones del próximo campeonato. El objetivo es volver a competir como hace un año atrás.

Diego Vázquez: El primer ‘fichaje’ que pidió a Motagua en su vuelta

El cuerpo técnico encabezado por Miguel Falero presentará la próxima semana un informe detallado de todo lo que ha sido su gestión desde que sustituyó a su compatriota Julio ‘Palomo’ Rodríguez y de lo mostrado se tomarán decisiones con la plantilla.

En este caso, Diario La Prensa conoció que se confirmará en las próximas semanas una importante cantidad de bajas en la Máquina y los primeros jugadores en ser cesados son Juan Ignacio Vieyra, Óscar Rai Villa y Micahel Pérez.

Juan Vieyra no convenció en el Real España y se irá del club.

El argentino finalizó su vínculo y a pesar de tener una cláusula de extensión por un año más, la junta directiva y afición del Real España están decepcionados de lo mostrado por el ex Marathón que llegó con perfil de crack y al final no estuvo a la altura.

Los mexicanos también defraudaron, el atacante Villa en 11 partidos solo pudo convertir un gol, mientras que Michael Pérez no logró adaptarse y por lo mismo únicamente disputó 260 minutos traducidos en cinco duelos.

EL FUTURO DE RAMIRO ROCCA

Ramiro Rocca ha sido el fichaje extranjero más rentable en los últimos años para Real España, en sus tres años en el equipo, ha marcado 64 goles, pero su contrato expira en diciembre y la directiva de Real España intentará hacer un esfuerzo por retenerlo.

Ramiro Rocca podría tener las horas contadas en el Real España.

Sin embargo, al ‘killer‘ de Hughes, Santa Fe, a sus 35 años le están calentando los oídos con propuestas de clubes centroamericanos y hasta del mismo ruedo nacional, uno de ellos es Olimpia.