Testarazo. El Real España y Motagua se convirtieron en los primeros protagonistas en disputar un clásico, correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2024 y vaya forma.
La Máquina, después de comenzar con el pie derecho ante el Vida en su debut, arrancó de la mejor manera ante el Ciclón Azul dando el primer golpe en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Y es que la cuenta se abrió en menos de cinco minutos. Apenas en el 2’, el Real España se ponía en ventaja ante los Azules con un tremendo cabezazo de Carlos Mejía.
Real España la jugó por la derecha con Chapetilla Mejía y el defensor azul Wesly Decas se bajó al volante y dejó una falta peligrosa para la ‘Máquina’.
Jhow Benavídez fue el ejecutor del lanzamiento y la puso en el centro del área y gracias a una mala marca del Motagua, Carlos Mejía conectó solo de cabeza y venció a Rougier que solo se lanzó para la foto.
La ventaja duró unos minutos, ya que al 15’ Yeison Mejía colocó el 1-1 para el Motagua. Pero, la Máquina no se rindió y al 28 con un golazo de Darixon Vuelto nuevamente se puso en ventaja.