TEMAS DESTACADOS:

Tegucigalpa, Honduras.

El Real de Minas pasa por una situación complicada en la parte económica que se agravó por la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión el entrenador Raúl Cáceres del club minero habló con Diario LA PRENSA sobre la crisis que vive el equipo.

“Bueno, primero llenándonos de paciencia para vivir día a día con toda la situación que estamos pasando y, entrando en materia, pues creo que la decisión que tomó la Liga fue la correcta; pero deja daños colaterales. A nosotros, por ejemplo, que vivimos de las taquillas y no de patrocinadores, nos deja sin nada”, expresó Cáceres.

El entrenador catracho dijo tener “paciencia”, ya que tiene 9 meses de no recibir salarios.

“Bueno, la verdad que yo le he pedido a Dios que me dé discernimiento para poder seguir. Hace unos días hablamos con el presidente del club, Gerardo Martínez, y nos dijeron que en entre 10 y 15 días nos estarían cancelando los tres meses que les deben a los jugadores y nueve meses a mí”, comentó.

El técnico hondureño fue claro al decir que varios jugadores del club están en “calamidad”.

“Siempre estamos en comunicación con ellos y, la verdad, es penoso decir que los muchachos tienen que buscar otros trabajos para ganar dinero, y sí hay varios casos, pues no me gustaría dar nombres, pues cuido su imagen; pero si ellos lo dicen no hay problema, unos siete jugadores están en calamidad del Real Minas”, reveló.

El estratega de los mineros se sinceró al decir que su esposa lleva el sustento diario a su casa.

“Una de las ventajas que tengo es que gracias a Dios no dependo del fútbol, pues de la cerrajería me hago algo, y, aunque ya tengo dos meses de no trabajarla, mi esposa también trabaja y le ha hecho frente a los gastos”.