Brayan Aguiriano, Jaylor Suazo y Edy Bustillo son tres jóvenes miembros de la reservas aurinegras, que llevan junto a su carrera como futbolista, su formación académica. Son estudiantes de último año del Bachillerato en Computación en el Instituto Luis Bográn de San Pedro Sula.
Como están por culminar esta etapa de su vida, tiene que cumplir con el requisito de la práctica profesional y como no podía ser de otra forma está la realizan en el la oficina de Real España. A las 8:00 am los tres jóvenes deben presentarse para cumplir con sus obligaciones académicas.
Los jóvenes apoyan en labores de archivo y también realizan el control de inventarios de activos en la sede aurinegra, entre otras cosas. En estas funciones permanecen hasta las 12:00am, bajo la supervisión del administrador de la Máquina, Carlos Paz.
Por la tarde se incorporan a los entrenamientos del equipo y toman su papel de futbolista. Brayan es lateral derecho; Jailor, conocido como el 'Niño Pogba' es delantero, al igual que Edy Bustillo. Dicen que decidieron estudiar computación porque los jugadores siempre estudian bachillerato en ciencias y letras, 'queríamos ser diferentes', dicen.
BECAS
En Real España, lo jóvenes miembros de sus reservas reciben una beca si tienen el deseo de estudiar, que es el caso de estos tres chicos que están por culminar su educación secundaria. También el goleador Bryan Róchez estudió de esta forma.
Hay otro jóvenes de cantera aurinegra estudiando, un caso destacado es el portero Ulises Rodríguez, quien recibe del club el 50% de los costos de sus estudios, en este caso en la universidad. Ejemplo interesante, de chavales que desde ya piensan en un futuro fuera de las canchas.