Platense inició su pretemporada con la mala noticia que Javier Estupiñán, delantero colombiano que anotó 10 tantos la temporada anterior, no seguirá en el equipo el próximo torneo Apertura.

El espigado atacante suramericano jugará para el Heredia de Guatemala, por lo que los selacios deben contratar a otro delantero.

Platense inició pretemporada ayer con la mentalidad puesta en superar lo que hizo el torneo anterior que peleó las semifinales.

El técnico Hernán García, quien sacó a relucir la estadística de que bajo su dirección solo habían perdido un partido en el Excélsior y por tanto esto había que superarlo. “Ahora no podemos perder ni una vez”, les dijo García mientras les planteaba que Platense seguiría practicando un fútbol alegre.

“En casa tenemos que ser invencibles para algunas rachas que podamos tomar. No tengo duda que la Virgen Santísima y las tres divinas personas nos van a acompañar para hacer un buen torneo”, expresó el entrenador.

Como novedad en el campamento del Platense aparecieron los defensas Rolando López y Jorge Zaldívar, ambos llegarían por recomendación de Hernán García, pero aún no hay arreglo con la directiva selacia. A causa de sus lesiones ninguno tuvo actividad en el torneo anterior.

Es muy probable que llegue al Tiburón el defensa Odis Borjas, quien fue dado de baja por Motagua.

El defensa afirmó que además tiene una propuesta de Marathón, pero todo indica que se vestirá de selacio otra vez. “Mi deseo es quedarme aquí”, manifestó.