27/11/2022
12:01 AM

Más noticias

¡Australia vence en penales a Perú y clasifica al Mundial de Qatar!

Los australianos dejaron sin mundial a los peruanos tras derrotarlos en tanda de penales.

Doha, Qatar.

Australia clasificó este lunes al Mundial de Catar-2022 al ganar 5-4 a Perú en definición por penales (0-0 en 120 minutos), en el partido de la repesca intercontinental entre la Conmebol y la Confederación Asiática disputado en Al Rayyan.

La mayor efectividad desde los doce pasos, y la habilidad del portero Redmayne, le permitió a los Socceroos sellar su pasaporte a su sexta Copa del Mundo, la quinta de manera consecutiva, en la que integrarán el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

En la crucial ronda de penaltis, Redmayne atajó el disparo del peruano Alex Valera para hacer estallar de alegría a los pocos cientos de sus compatriotas que llegaron hasta Doha y enmudecer a los miles de peruanos que acompañaron a la Blanquirroja.

Con la derrota de Perú, Sudamérica tendrá cuatro equipos en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Pero fue el peruano Gallese el que hizo emocionar a sus compatriotas cuando atajó el primer penalti disparado por Boyle, tras lo cual anotó Lapadula y emparejó Mooy para Australia.

Callens conquistó el siguiente de Perú, pero fue seguido con efectividad por Goodwin, mientras que Advíncula estrelló la pelota en el palo derecho australiano, lo que emparejó la cuenta.

Los siguieron, con gran solvencia, Hrustic, Tapia, Maclaren, Flores y Mavil, hasta que Redmayne se estiró al máximo para sellar la suerte del partido al atajar el tiro de Valera.

El arquero Andrew Redmayne entró de cambio para los penales y detuvo el cobro definitivo.

Al igual que en la serie de grupos de Rusia 2018, cuando perdió por 0-2 ante los peruanos, Australia lució como un rival disciplinado y con gran despliegue físico, lo que frenó el clásico juego de toque de los Incas, que sorprendieron en gran parte de las acciones por su poca precisión y profundidad ofensiva.

Los australianos pasarán a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

Por lo tanto, tan sólo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de este martes, también en Doha, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.

El llanto en los jugadores de Perú fue evidente ya que se quedaron sin clasificar al Mundial de Qatar.

Australia debutará en Catar 2022 ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos. El sábado 26 se enfrentará a Túnez y el miércoles 30 a Dinamarca.

Australia ganó en los primeros 45 los duelos aéreos y se acercó con más peligrosidad al arco de Gallese, mientras que Perú apenas inquietó a Mathew Ryan.

En los últimos minutos del partido, Perú terminó mejor que Australia, manejando mejor la presión y la posesión de la pelota. En el tiempo suplementario, Perú salió a presionar a una Australia que se replegó a defender su portería.

A los 120, el DT Graham Arnold metió al campo al portero Mathew Redmayne para asegurar el triunfo en los penales. Luis Advíncula estrelló en el vertical derecho su ejecución y en el sexto y último cobro se vistió de héroe al atajarle el cobro a Alex Valera.

Australia clasificó a una nueva copa del mundo.

Ficha técnica:

0. Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christopher González, Sergio Peña (m.79, Pedro Aquino), André Carrillo (m.64, Edison Flores), Christian Cueva (m.113, Alex Varela) y Gianluca Lapadula.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

0. Australia: Mathew Ryan (m.119, Andrew Redmayne); Nathaniel Atkinson, Kyle Rowles, Bailey Wright, Aziz Behich (m.119, Craig Goodwin), Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martin Boyle, Mitch Duke (m.68, Awer Mabil), Mathew Leckie (m.86, Jaime MacLaren).

Seleccionador: Graham Arnold.

Goles: penaltis (5-4): Lapadula, Mooy, Callens, Goodwin, Tapia Hrustic, Flores, Maclaren y Mavil. Fallaron Boyle, Advíncula y Valera.