El Club Olimpia Deportivo volvió a demostrar este sábado que no tiene rival en el fútbol hondureño tras vencer por séptima ocasión consecutiva a su más enconado rival en Liga Nacional, el Motagua (0-2).
Los “Leones” sufrieron en los primeros 30 minutos del duelo, pero paso a paso y minuto a minuto se fue soltando hasta que llegó a la excelencia bajo la mancuerna Yustin Arboleda-Mango Sánchez.
Olimpia llegó a este partido sin su constructor principal que fue sancionado con tres partidos.
Sin embargo, el estratega argentino Pedro Troglio no “les hizo falta” en el primer clásico en la alfombra del estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Con este triunfo, fue la séptima victoria consecutiva del Olimpia ante Motagua por lo que claramente la balanza a favor de los albos en los clásicos.
- ACCIONES DEL DUELO -
Motagua arrancó con todo en el área de Olimpia. Los primeros 25 minutos fueron de dominio azul en el que los blancos se salvaron de milagro en reiteradas ocasiones.
La banda derecha del campeón nacional era un pasillo ante los constantes ataques de Yeison Mejía, Ricky Zapata y el “Chino” López.
Agustín Auzmendi tocó la puerta tras testazo al palo izquierdo de Edrick Menjívar que solo observó el movimiento de la pelota que se fue al saque de meta.
Las jugadas peligrosas del ciclón llegaron con un “Chino” escurridizo, que soltó un zurdazo que, en primera instancia, rozó la pierna de Jonathan Paz y que posteriormente pegó en el travesaño.
A los 15 minutos llegó la mano salvadora de “Caracol” Menjívar, que atajó sensacional un bombazo frontal de López y que en segunda instancia fue valiente al anticipar el remate de Agustín Auzmendi.
Sin embargo, dos minutos después, Yeison Mejía tuvo en sus pies el primer gol del juego, pero el fútbol le hizo una mala pasada luego de que el disparo pegara en el travesaño. ¡Olimpia tenía un ángel salvador en su portería!
Pero dicen que “las que no hacés, te las hacen”, y así fue.
El León creó una bonita acción vertical que comenzó en los pies de Edwin Rodríguez para Jorge Álvarez, este habilitó al “Mango” Sánchez, quien mandó el rezago de la muerte para Yustin Arboleda que no perdonó al empujar el balón en el 39’.
La afición del León reventó el Nacional con su grito de gol, ya que no eran el mejor equipo en la cancha de juego, pero supieron pegar en los momentos importantes.
- COMPLEMENTO -
En la segunda parte el Motagua salió con la mirada puesta en el empate, sin embargo, no contaban que Arboleda tenía su “prime” encendido con un “Mango” Sánchez vestido de “Harry Potter”.
Al 53 llegó el otro golpe cafetero. El ‘31’ de Olimpia mandó un centro desde la banda izquierda a la cabeza de Yustin que, al igual que en la final del Clausura 2023, volvió a celebrar en la portería de sol sur y así establecer el 2-0 final.
Ninrod Medina hizo cambios, metió a Lucas Campana, “Colocho” Martínez y Carlos Meléndez, pero el buen cerrojo olimpista pudo más en su triunfo siete al hilo sobre su más enconado rival.
FICHA TÉCNICA:
Motagua: Jonathan Rougier, Riki Zapata (Luis Vega) (79) Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Kevin Álvarez (Carlos Meléndez) (79), Juan Delgado, Dennis Meléndez (Walter Martínez) (54), Carlos Mejía (Luis Campana) (54), Yeison Mejía, Iván López (Jairo Róchez) (79) y Agustín Auzmendi.
Goles: No hubo.
Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez Carlos Sánchez, Carlos Pineda (German Mejía) (53), Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez (Kevin López) (67), José Pinto (Gabriel Araujo) (81), Yustin Arboleda (José García) (81) y Jorge Benguché (Jerry Bengtson) (67).
Goles: Yustin Arboleda (38 y 52).