Luego del 0-0 ante Génesis y con su nombre generando más murmullo entre los aficionados azules, Ninrod Medina dijo estar compenetrado en lograr una mejor versión de Motagua.
“Jamás nos vamos a ir satisfechos con un empate, valorando al rival. Queremos siempre ganar y que el equipo tenga mejores cosas”, expuso el entrenador del Ciclón, en conferencia de prensa en el Carlos Miranda.
- CONFERENCIA -
¿Cómo valora el segundo empate en el Apertura 2023?
Génesis tiene una línea bastante buena de jugadores descansados y en ese plano, dentro de las circunstancias de clima, la cancha, lo pesada que estaba, son las que valoramos dentro de las exigencias del equipo. Seguramente la exigencia debe ser mayor de nuestra parte, vamos apostando a eso.
¿Se va con sabor amargo?
Tiene que ser así, creo que solo ganar te deja satisfecho, muchas veces vos ganás y hay situaciones que no fueron del todo bien. Pero yo los invitaría a todos ustedes a estar a las tres de la tarde en este campo, con lo alto que dejaron la grama, con lo húmedo que la dejaron, con el cansancio que hemos tenido; entonces, el recuperar el equipo y estar hasta cierto punto a la altura del compromiso, creo que eso es lo que valora más.
¿Tiene presión ante las críticas de los aficionados del club?
Presión no tengo, lo que tengo es obligación de que esto camine y que vaya adelante. Empatamos en el juego de inicio en casa, ahora empatamos contra el equipo benjamín que se arma en su cancha, no es del todo mal.
En este punto todos estamos claros: queremos que el equipo gane. A más de algún equipo grande se le va a atravesar e incomodar, ya que es un buen equipo. Técnicamente está bien dirigido, tiene una base, entonces tiene un valor de parte de ello, fuera de lo que uno necesita. Nuestro mayor valor es que el equipo se recupera.
¿Qué rescata del Motagua?
Ustedes estaban en la cancha, yo estuve a las tres de la tarde en esa cancha, era una calor exagerada, había que hidratarse, hasta uno que literalmente no tiene ese desgaste, no digamos los jugadores dentro de las circunstancias, entonces, hay una serie de situaciones que lo ve uno como técnico, es lo que más vale, rescato que el equipo está ahí.
¿Se va satisfecho?
No nos vamos ir jamás satisfechos con un empate, valorando al rival. Queremos siempre ganar y que el equipo muestre buenas cosas, pero es parte del juego.
¿Por qué no despierta el ataque de Motagua en la Liga Nacional?
Es la segunda fecha, decime qué equipo fue contundente hasta ahora. Real España metió tres y le metieron dos. Ayer quedaron 1-1 en La Ceiba. En las primeras jornadas es raro, el equipo que tiene distanciamiento en cuestión de juego y goles. Auzmendi tuvo una y la pegó en el poste. La exigencia es mayor y a eso vamos a apostar.