19/12/2025
08:41 AM

Nibali, próximo a ser campeón del Tour de Francia

El australiano Michael Rogers ganó en solitario la decimosexta etapa ayer.

Bagneres de Luchon, Francia.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) superó la primera de las tres etapas pirenaicas del Tour y se acerca un poco más a la victoria final de la prueba, en una jornada en la que el triunfo parcial fue para el australiano Michael Rogers (Tinkoff).

El veterano rodador, especialista en la contrarreloj, llegó en solitario a la meta situada en Bagneres de Luchon, con unos segundos de ventaja sobre sus compañeros de escapada, tras disputar la etapa más larga de la presente edición de la Grande Boucle (237.5 kilómetros).

“Sabía que la etapa me convenía, pero formar parte de la escapada del día fue muy duro”, declaró el ganador del día, precisando que al final de la etapa corrió de “manera inteligente” para no dejarse sorprender por sus compañeros de fuga.

Los favoritos llegaron con más de ocho minutos de retraso sobre los escapados, pero Nibali mantuvo el maillot amarillo de líder de la general y se acerca un poco más a su objetivo de lograr la victoria final el domingo en París. Para la victoria de etapa, Rogers se distanció de sus últimos compañeros de fuga cuando faltaban menos de cuatro kilómetros para la meta.

Con 34 años, Rogers ha tenido que esperar a su décima participación en el Tour para conseguir su primer triunfo de etapa, unas semanas después de sumar dos victorias parciales en el Giro.

Tres veces campeón del mundo de contrarreloj (de 2003 a 2005), el australiano dio a su equipo la segunda victoria en lo que va de Grande Boucle, tras la conseguida por el polaco Rafal Majka el sábado en Risoul.