Si hay algo que caracteriza a los Juegos Olímpicos, son esos nuevos atletas y jóvenes que deslumbran en su primera aparición, tal es el caso de la española Naia Laso, de 15 años.
Sin duda, París 2024 ha dejado muchas sorpresas a lo largo de la competencia y Naia Laso es una de ellas, ya que deslumbró en su primera presencia en los Olímpicos.
Laso, de 15 años, se convirtió en la primera skater española en clasificarse a una final olímpica tras haber acabado este martes en París la séptima ronda de clasificación.
El pase de Naia Laso a la final por el oro olímpico en skateboarding
La joven, que cumple 16 años el próximo noviembre, realizó sus tres tiradas de 45 segundos en un recorrido en el que se privilegia la velocidad para poder hacer saltos y giros en el aire que puedan obtener una buena nota por parte de los jueces.
En la primera, logró 29,39 puntos, en la segunda 82,49 y, en la tercera, 29,43, las tres sobre 100 enteros. Los clasificatorios no hacen media de la nota y solo se quedan con la mejor, en este caso los 82,49 que sirvieron a Naia para terminar séptima.
No obstante, la skater vasca salió dolorida por una de sus caídas y, acompañada por su equipo técnico.
Naia Laso en la final en París 2024
La de Bermeo disputó la final entre las ocho mejores de la modalidad skate park. Pero, la australiana Arisa Trew ganó el oro de skateboarding de los Juegos Olímpicos de París-2024.
En el podio la acompañaron la japonesa Cocona Hiraki (92,63) y la británica Sky Brown (92,31), que repitieron respectivamente la plata y bronce logradas en Tokio hace tres años, en el debut del skateboarding como modalidad olímpica.
Por su parte, la vasca Naia Laso, representante más joven en París-2024 de la delegación española con solo 15 años, se hizo con un diploma olímpico al acabar en séptima posición, tras obtener 86,28 puntos en la tercera ronda.
Laso disputó la final con dolor lumbar, tras una caída durante la ronda de clasificación matinal.