Sorpresa. La selección de Corea del Sur derribó todos los pronósticos y derrotó 2-1 a Francia este lunes en la primera fecha del grupo F, mismo en el que está Honduras en el Mundial Sub-20 de Argentina.
El duelo se disputó en el estadio Mendoza. Lee Seung-Won fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto asiático al coronar un enorme y veloz contraataque, que dejó noqueado a los Bleus.
Ya en el segundo tiempo, Lee Young-Jun con un cabezazo en el minuto 64 aumentó la distancia con Francia y todo parecía que sentenciaba el encuentro.
Sin embargo, la selección de Francia encontró el descuento en un penal anotado por Alan Virginius al 70’. A pesar de sus intentos, el conjunto galo no encontró la fórmula para anotar el gol del empate.
Los Bleus tuvieron el control del balón y el que buscó con más insistencia en el encuentro, sin embargo se topó con una gran formación surcoreana que resistió con firmeza hasta el final.
El equipo asiático fue más contundente y decisivo cuando tuvo las oportunidades de anotar cuando tuvo sus oportunidades de anotar lo que le permitió sacar sus primeros tres puntos.
La primera fecha del grupo F se completará con el encuentro entre Gambia y Honduras, en el mismo escenario.
En la próxima fecha, la Mini H se medirá a Corea del Sur. El duelo está pactado para disputarse el jueves 25 de abril a las 3:00 PM hora local.