19/04/2024
12:12 PM

Muere destacado exfutbolista uruguayo Fabián O’Neill

  • 25 diciembre 2022 /

El exvolante llegó a compartir vestuario con Zidane en la Juventus y fue apodado “El Mago” por su calidad con el balón.

Montevideo, Uruguay.

El fútbol de Uruguay se encuentra de luto luego que este domingo 25 de diciembre murió el exmedicampista uruguayo Fabián O´Neill a los 49 años de edad después de haber sido ingresado de urgencia en un Centro de Tratamientos Intensivos.

Fabián murió sobre el mediodía (Hora de Uruguay) luego de haber estado internado en estado delicado desde la noche del 24 de diciembre. La causa de su muerte fue cirrosis crónica.

“El Mago”, como cariñosamente se le apodaba, fue considerado como uno de los futbolistas más talentosos que dio el fútbol uruguayo de las últimas décadas, pero su vida y su carrera siempre estuvo ligada a su adicción al alcohol.

Nacido en la ciudad de Paso de los Toros en octubre de 1973, O´Neill comenzó su carrera profesional defendiendo al Nacional entre 1992 y 1995.

Enseguida partió a Italia, donde defendió al Cagliari en el período 1996-2000 y a la Juventus entre 2000 y 2001. En ese último equipo fue dirigido por el reconocido entrenador Marcelo Lippi, mientras que fue compañero de destacados futbolistas como su compatriota Paolo Montero, el centrocampista Antonio Conte, el neerlandés Edgar Davids, el italiano Alessandro Del Piero y el francés Zinedine Zidane.

Más tarde el uruguayo pasó por el Perugia y nuevamente por el Cagliari, para luego retornar al Nacional en la temporada 2003.

En ese último año O’Neill jugó -entre encuentros amistosos y oficiales- once de los más de 100 partidos en los que defendió la camiseta tricolor y anotó un tanto de tiro libre ante el brasileño Santos en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Una vida desordenada fuera de las canchas no le permitió tener una carrera más prolifera ya que llegó a apostar grandes cantidades de dinero y tuvo serios problemas con el alcohol que dañaron su salud.

En una entrevista para el diario Ovación de Uruguay en el 2017 narró su vida lejos de las canchas pero con la tranquilidad de estar tranquilo sabiendo que sus hijos estaban bien y que a él no le faltaba para la bebida.

”Yo teniendo para tomar y que mis hijos estén bien, ya está. A mí no me molesta ser pobre”, dijo en su momento el exjugador al que apodaban ‘El Mago’.