El Fútbol Club Motagua va con todo para acabar su sequía, y hegemonía del Olimpia, de títulos en la Liga Nacional, por lo que después de ratificar el fichaje de Román Rubilio Castillo, van por una contratación extranjero.
No es nada más ni nada menos que una apuesta que a priori indica garantías, pues se trata del hermano del goleador azul Agustín Auzmendi, quien hace año y medio llegó a Honduras procedente del fútbol sudamericano para convertirse en el ‘killer’ de la Liga Nacional.
Diario La Prensa conoció que el delantero argentino Rodrigo Auzmendi llegará a Honduras este domingo para convertirse en el próximo fichaje del Motagua para el Torneo Clausura 2024 del fútbol hondureño. El contrato ya le fue enviado y de superar las pruebas médicas, su firma se hará oficial.
Rodrigo, atacante diestro como su hermano Agustín, acaba de cumplir 23 años, y cuenta con una altura de 1.91 metros. En su carrera destaca un pasaje por el poderoso Porto de Portugal, donde llegó con 19 años y tuvo un corto paso debido a la pandemia.
Auzmendi ‘chiquito’ recaló en el San Marcos de Chile en el 2022 y en ese torneo ascendieron a la Segunda División. El año pasado jugando en la ‘B’, el argentino marcó seis goles en 16 partidos, antes hizo cuatro tantos en 17 juegos.
Con esto Motagua cierra filas para el Torneo Clausura 2024, donde contrataron al panameño Jorge Serrano, el delantero Román Rubilio Castillo y al volante argentino Rodrigo ‘Droopy’ Gómez.