17/06/2024
01:25 PM

México nuevamente es amargado por EUA y lo tienen de hijo

La selección mexicana sigue sin poder vencer a la escuadra estadounidense.

Arizona, Estados Unidos.

La selección de México empató 1-1 ante Estados Unidos en un partido amistoso celebrado este miércoles en Glendale (Arizona), con lo que alarga una sequía de victorias ante su acérrimo rival que se prolonga desde septiembre de 2019.

El mexicano Uriel Antuna anotó el primer gol en el State Farm Stadium con un fulminante contragolpe en el minuto 55 pero el ariete colombiano-estadounidense Jesús Ferreira igualó en el 81 en una jugada precedida de un tiro al larguero de Carlos Rodríguez.

El State Farm Stadium de Glendale (Phoenix, EE.UU.), el recinto en el que se disputó la última edición del Super Bowl, vivió un ambiente fantástico con las gradas prácticamente llenas (55.730 espectadores) y teñidas de verde por una afición mexicana que, sin embargo, se quedó con la miel en los labios.

Al no ser fecha FIFA, ambas selecciones formaron con jugadores procedentes casi exclusivamente de sus torneos domésticos.

Con este amistoso, que sirve de preparación para las próximas Liga de Naciones y Copa Oro, México suma cinco partidos consecutivos sin vencer a Estados Unidos, su vecino y gran rival de la Concacaf.

Además, este amistoso inauguró el Allstate Continental Clásico, una iniciativa estadounidense para que el combinado de barras y estrellas se enfrente cada año a un rival de entidad de Norteamérica, Centroamérica o Sudamérica.

ALINEACIONES TITULARES:

Estados Unidos: Sean Johnson - DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Aaron Long (Matt Miazga, 70), Sergiño Dest (Caleb Wiley, 90) - Kellyn Acosta, James Sands, Brandon Vázquez (Aidan Morris, 64) - Jordan Morris (Paxton Pomykal, 89), Cade Cowell (Alan Soñora, 64) y Jesús Ferreira.

DT: Anthony Hudson.

México: Carlos Acevedo - Julián Araujo, Israel Reyes, Néstor Araújo, Víctor Guzmán, Jesús Gallardo - Erick Sánchez, Uriel Antuna, Luis Chávez - Alexis Vega (Carlos Rodríguez, 71) y Roberto de la Rosa (Ozziel Herrera, 87).

DT: Diego Cocca.