Lionel Messi marcó un golazo en su debut en la Concacaf Champions Cup y ayudó al Inter Miami a sacar un valioso empate (2-2) frente al Nashville en la ida de los octavos de final, partido en el que Luis Suárez anotó en el tiempo de descuento el tanto que evitó la derrota del equipo rosa.
El delantero argentino se llevó los focos en el estadio Geodis Park de Nashville, Tennessee. Messi protagonizó un picante cruce con el mediocampista panameño Aníbal Godoy en el segundo tiempo y la situación se puso caliente.
Transcurría el minuto 67 de partido cuando se dio el fuerte encontronazo entre Messi y Aníbal Godoy. Todo comenzó cuando el rosarino se negó a enviar el balón fuera de la cancha como muestra de fair play, ya que un jugador del Nashville estaba tirado en el suelo por una aparente lesión.
El panameño Aníbal Godoy se molestó porque el argentino no tiró la pelota afuera para que asistieran a un compañero, hasta que el ‘10’ del Inter Miami intentó sacar un remate y el balón salió del terreno de juego.
Los jugadores del Inter Miami argumentaron que en una jugada anterior, los jugadores del Nashville no mostraron la misma consideración cuando un jugador del conjuto rosa estaba lesionado. Esto provocó una acalorada discusión entre Messi, Suárez y Godoy, con intercambio de palabras y gestos acalorados.
Al salir el balón del terreno de juego, Messi le reclamó a Godoy que su equipo pudo haber lanzado el balón antes y no lo hicieron. A ese picante altercado se le sumó Luis Suárez, siempre atento y cerca de su amigo.
Messi no se achicó y tuvo un cara a cara con Aníbal Godoy y en las imágenes de la televisión se pudo leer lo que el argentino campeón del mundo le dijo al canalero: “Tirala afuera vos, bobo. Bobo”.
Esta frase de Messi al panameño recordo el cruce con Wout Weghorst, delantero de Países Bajos, en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde también usó el término “bobo”.
Lionel Messi (52) y Luis Suárez (90+5) anotaron por la visita, mientras que Jacob Shaffelburg marcó doblete en el Geodis Park (4 y 46).
El partido de vuelta de los octavos de final entre ambos clubes se jugará el próximo miércoles 13 de marzo a las 7:15 pm en el Estadio DRV PNK.