Melissa Pastrana ya no es una promesa en el arbitraje hondureño, ahora es una realidad a nivel internacional. La capitalina de 32 años dirigió con mano dura el duelo entre Platense y Real España en la final de la Copa Presidente.
Recibió elogios por su desempeño y tiene grandes metas para lo que considera su prioridad. Atrás dejó la licenciatura en Banca y Finanzas para dedicarse a impartir justicia.
Buena actitud. Dirigir una gran final lleva una responsabilidad enorme y a Melissa Pastrana no le tembló el pulso. “Le di la importancia que requería, mi objetivo era demostrar que sí existe una buena preparación para este tipo de juegos, pero que hay un trabajo previo”, mencionó la sobrina del exárbitro nacional Carlos Pastrana.
Los nervios estaban presentes previo al encuentro entre la realeza y el tiburón. “He aprendido que si uno se rinde ante los nervios, aunque no lo quiera, se va a nublar. En mi caso utilizo la motivación, de decir que ‘yo puedo’ y ‘tengo que hacerlo’, en lugar de poner atención a lo que piensa la gente o cómo lo verán. Es importante demostrar en el terreno de juego que hay actitud, siempre habrá presión diaria”.
La árbitra Melissa Pastrana hizo historia al dirigir la final de Copa Presidente entre Platense y Real España
|
Con casi una década dedicada al arbitraje, Melissa es sincera: “Estoy compenetrada 100% con el arbitraje, tengo mi profesion como licenciada en Banca y Finanzas, que no ejerzo, simplemente está en un cartón. El arbitraje es mi profesión y por eso está mi compromiso y responsabilidad con eso y día tras día de acuerdo con las exigencias de Fifa ha influido en los resultados de los partidos”.
Melissa no ve lejos que llegue el momento que imparta justicia en una gran final de primera división. “Eso se lo encomiendo a Dios, la comisión lo decidirá si estoy preparada para una final de Liga Nacional y se le dará la importancia como la actitud en la copa”. “Esto es todo con base en la preparación, disciplina, compromiso, el paradigma no es un problema. Lo importante es pelear y estar ahí, que sepan que Melissa es una candidata fuerte y a Melissa la podemos poner en cualquier partido”, puntualizó.
PERFIL:
Nombre: Melissa Paola Borjas Pastrana
Ciudad: Tegucigalpa, Francisco Morazán
Nacimiento: 20 de octubre de 1986 (32 años)
Graduada: Egresada en 2008 de la carrera de Banca y Finanzas en la UNAH
Es árbitra internacional desde 2013. Participó en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el premundial Sub-20 femenino de Concacaf en Gran Caimán.
En 2015 se convierte en la primera árbitra hondureña en participar en una Copa Mundial Femenina de Fútbol al dirigir en Canadá- 2015.
Entre su desarrollo se encuentra dirigir en finales de reservas, juegos de segunda división.
El 25 de septiembre del 2016 debuta en la Liga Nacional con el partido Motagua 0-0 Honduras Progreso.