A sus 32 años, el defensa hondureño Maynor Figueroa se prepara para la sexta aventura futbolística de su carrera (antes jugó con Victoria, Olimpia, Wigan Athletic, Hull City y Colorado Rapids), esta vez enfundado en la camisa del Dallas FC de la MLS.
El bimundialista con Honduras (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) dejó Colorado para recalar en Dallas, estado de Texas, atraído por el proyecto que conduce el técnico colombiano Óscar Pareja y por la necesidad de recuperar su mejor versión. A sabiendas de que cuanto mejor esté, mayor será su aporte para la Selección Nacional, que en marzo próximo (25 y 29) tiene una doble jornada clave contra El Salvador, un rival del que no se fía.
La verdad es que estoy muy contento. Muy agradecido con Dios con esta oportunidad que me da para continuar con mi carrera. Feliz de haber llegado a una gran institución, con un gran grupo de jugadores y tratando de superar lo que se hizo el torneo pasado.
Siempre estuve tranquilo porque sabía que la oportunidad de fichar con el club iba a llegar, no me desesperé. La posibilidad de venir a este equipo se manejó desde hace días.
El hecho de haber estado ahí da a entender que el trabajo de uno ha sido visto. Bien o mal las cosas no nos han salido, pero el hecho de haber estado dentro de la nómina me hace sentir bien y al mismo tiempo me compromete a seguir trabajando. Quiero dar lo mejor de mí, quiero recuperar mi mejor versión para servirle a esta institución que me abrió la puertas y para seguir creciendo con la Selección Nacional.
Como futbolista y como persona en la vida uno siempre tiene para dar más. A mis 32 años todavía me siento bien, espero seguir dando lo mejor de mí. En el momento que pueda haber alguien de forma notoria que pueda superar mi juego, lo digo respetuosamente, va a ser el momento de dar un paso al costado, pero hoy por hoy me siento bien.
Es difícil dar una opinión de que tanto ha crecido porque anteriormente no había estado acá. Sí puedo decir que es una liga atractiva, que va en crecimiento. Podemos ver en como el resto de los equipos se están armando con grandes jugadores y le da ese atractivo. Es una liga competitiva que cada día está buscando meterse en posiciones importantes.
Van a ser muy difíciles, obviamente; todos estamos claros en eso, pero no va a ser imposible. Recuerdo que en la eliminatoria pasada estuvimos en una situación similar y nos tocó ir a jugar contra México al Azteca, ese partido nos dio vida para clasificar. Antes habíamos tenido tres partidos de los que se ganaron dos. Nos encontramos en esta posición en donde solo nos sirve ganar. Lo más importante será que cada uno en nuestros equipos demos lo mejor y nos preparemos de la mejor manera, primero para servirle a nuestros clubes y de esa forma ser tomados en cuenta para la Selección y llegar en las mejores condiciones a ese partido.
“Primi” va a hacer su trabajo como entrenador y nosotros el nuestro como jugadores. Así como él puede tener conocimiento del fútbol hondureño, también habemos muchos que conocemos su manera de plantear los partidos. En el fútbol no hay nada nuevo. Como él mismo utiliza una frase que todos hemos aprendido “finalmente dentro del terreno de juego somos 11 contra 11”.
Por supuesto, por las condiciones en las que llegamos. No podemos llegar ante El Salvador viviendo del pasado, solo porque los partidos anteriores los hemos ganado. En el fútbol eso te puede dar una pauta, pero no lo es todo. Es llegar e imponerse. Va a ser un partido en el que nosotros tenemos que poner las condiciones, proponer tanto de visita como de local.
Como un buen grupo de compañeros que somos, todos son bienvenidos, si en su momento Andy decidió mantenerse al margen, como compañero, respetamos la decisión. Si el día de mañana decide venir, pues será bienvenido. Todo lo que venga a sumar a la Selección es bienvenido. Es un gran jugador, que cuando ha estado ha apoyado a la Selección y tiene la capacidad para seguir dando más. Es un futbolista que no se conforma, sabe que a su corta edad puede dar más a la Bicolor y por eso siempre ha querido estar en las mejores condiciones. Esperemos que la Selección pueda contar con él.