05/12/2025
06:07 AM

Maynor Figueroa: 'Poco frustrados, hicimos un gran esfuerzo'

  • 05 septiembre 2017 /

Pese al doloroso 1-1 que complica las posibilidades mundialistas de Honduras, el capitán advierte que 'vamos a seguir creyendo'.

San Pedro Sula, Honduras.

Su rostro evidenciaba el desencanto que perder dos puntos de oro implica. Aún así, el capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, dio la cara tras el 1-1 con Estados Unidos.

'Poco frustrados por el resultado, hicimos un gran esfuerzo pero se nos van los puntos de la mano; vamos a seguir trabajando, todavía quedan dos finales, pero vamos a encararlas a muerte', adelantó Maynor con un optimismo que luce insuficiente para la parroquia catracha que ve a lo lejos Rusia.

El líder de la zaga catracha deja en claro que 'vamos a seguir creyendo, la verdad nos debemos a nuestra afición, que nos vino a apoyar y estuvo en todo momento, agradecido con ellos y decirles que de nuestra parte vamos a seguir luchando', apuntó en señal de gratitud.

Figueroa cree que 'tanto la afición como nosotros merecíamos más, pero esto es de hacer, al final no fuimos capaces de mantener el resultado y hoy que seguir trabajando'. Afirma que buscarán la clasificación a lo Honduras: 'A la nuestra, pero vamos a seguir trabajando, lo más importante de todo es que todavía hay puntos por disputar', lanzó.

NO CREE QUE TICOS Y AZTECAS SE REGALEN

A pesar que los hinchas más positivos consideran que costarricenses y mexicanos son accesibles para la H por estar prácticamente del otro lado, Maynor Figueroa sé sincera y poco cree esa tesis.

'Los dos, no solo el de Costa Rica, también el que vamos a jugar contra México, son partidos decisivos y si queremos lograr nuestros objetivos tenemos que sacar los resultados sí o si', comentó.

¿Serán puntos al alcance? Acepta que sí, pero reitera que 'si ellos ya clasificaron es porque no son selecciones conformistas y siempre quieren más, tenemos que prepararnos pensando en que ellos van a querer ganar'.

Para cerrar, el 'capi' Figueroa mencionó que hay que soñar todavía con el pase a la Copa Mundial: 'Por supuesto, primero Dios así sea, está en nuestras manos, seguimos dependiendo de nosotros mismos y mientras sea así vamos a seguir luchando'.