Su rostro evidenciaba el desencanto que perder dos puntos de oro implica. Aún así, el capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, dio la cara tras el 1-1 con Estados Unidos.
'Poco frustrados por el resultado, hicimos un gran esfuerzo pero se nos van los puntos de la mano; vamos a seguir trabajando, todavía quedan dos finales, pero vamos a encararlas a muerte', adelantó Maynor con un optimismo que luce insuficiente para la parroquia catracha que ve a lo lejos Rusia.
Figueroa cree que 'tanto la afición como nosotros merecíamos más, pero esto es de hacer, al final no fuimos capaces de mantener el resultado y hoy que seguir trabajando'. Afirma que buscarán la clasificación a lo Honduras: 'A la nuestra, pero vamos a seguir trabajando, lo más importante de todo es que todavía hay puntos por disputar', lanzó.
NO CREE QUE TICOS Y AZTECAS SE REGALEN
A pesar que los hinchas más positivos consideran que costarricenses y mexicanos son accesibles para la H por estar prácticamente del otro lado, Maynor Figueroa sé sincera y poco cree esa tesis.
'Los dos, no solo el de Costa Rica, también el que vamos a jugar contra México, son partidos decisivos y si queremos lograr nuestros objetivos tenemos que sacar los resultados sí o si', comentó.
¿Serán puntos al alcance? Acepta que sí, pero reitera que 'si ellos ya clasificaron es porque no son selecciones conformistas y siempre quieren más, tenemos que prepararnos pensando en que ellos van a querer ganar'.
Para cerrar, el 'capi' Figueroa mencionó que hay que soñar todavía con el pase a la Copa Mundial: 'Por supuesto, primero Dios así sea, está en nuestras manos, seguimos dependiendo de nosotros mismos y mientras sea así vamos a seguir luchando'.