29/11/2022
11:53 PM

Más noticias

Mauricio Dubón acaba con su sequía, anota y los Astros siguen dominando en la Liga Americana

El hondureño colaboró en defensiva y en ofensiva para el triunfo de Houston.

Texas, Estados Unidos.

Los Astros de Houston continuán bombardeando en la MLB. Sus siete triunfos en los últimos diez juegos los posicionan como líderes en la División Oeste y los reyes en la Liga Americana con una sublime marca de (84-47, .641).

El hondureño Mauricio Dubón ha tenido su mes más activo desde que arribó a Houston y cerró agosto jugando como titular en la cancha de los Rangers Texas donde ganaron 3-5 con carrera incluida del pelotero sampedrano.

Cubriendo el jardín central, Dubón colaboró en defensiva con un out y en ofensiva avanzó a base por bolas y en la quinta entrada aprovechó un testarazo de dos carreras por José Altuve para anotar junto a David Hensley.

Mauricio Dubón ha tenido un mes con mucho trabajo con los Astros.

Así fue como Mauricio André, de 26 años, volvió a hacerse presente en la pizarra tras siete encuentros en sequía. De hecho, desde su doblete en carreras e imparables ante los Bravos de Atlanta el 21 de agosto, solamente había concretado dos hits con una impulsada; acumula más ponches (5) desde entonces.

El hondureño se ha olvidado de las bases en los últimos ocho partidos de agosto y ha estado colaborando en todos los sectores del jardín ya sea como estelar o ingresando desde la banca.

- MLB entra a su recta final -

Actualmente su promedio al plato es bajo: un gris .204 tras 61 juegos vistiendo la casaca naranja, el peor récord de la franquicia de los 10 jugadores que cuentan con dicha cantidad o mayor de partidos.

Su polifuncionalidad en el diamante siempre hace olvidar su poca producción al bate, así como la brillantez de sus compañeros, que tienen a los Astros como candidatos serios al anillo en la MLB donde solo hay un equipo mejor que ellos: Los Ángeles Dodgers (90-38, .703).

La temporada regular finaliza el 5 de octubre y Dubón, contando sus números en 21 juegos con los Gigantes de San Francisco en la víspera de la campaña, suma 26 carreras, 42 hits, 4, jonrones, 21 impulsadas; su récord en 2022 es de .212.