23/02/2024
07:42 AM

Marathón sigue domando al Real España y arruina debut de Miguel Falero

El derbi sampedrano vuelve a quedarse en el lado del Monstruo, con goles de Sacaza y Elvir. Samudio fue clave con una tapada en el cierre.

San Pedro Sula, Honduras.

¡Somos los dueños de San Pedro!, es el grito a coro de los aficionados de Marathón.

El triunfo de la noche del jueves ratifica la paternidad que poseen sobre Real España, fue un 1-2 que los pone en franca pelea por el boleto directo a las semifinales y de paso le amargaron el debut al entrenador uruguayo Miguel Falero.

Sacaza eufórico, Real España hundido, trifulca en el Olímpico y desastre en La Ceiba

Cristian Sacaza y Samuel Elvir se convirtieron en los héroes con sus goles en el derbi sampedrano, pero los aplausos también se dieron para el arquero César Samudio.

Cristian Sacaza se quitó la camiseta para celebrar su primer gol con Marathón.

Marathón cuenta con cinco triunfos al hilo sobre la Máquina en los registros.Samudio se puso la capa de Supermán con dos tapadas en los primeros segundos, un cabezazo de Ramiro Rocca y el contrarremate de Juan Vieyra.

Un desarrollo de juego de baja calidad y sin más acciones de peligro en las porterías llegó la apertura de la tapa antes del final de la primera parte.

Francisco ‘Chelito‘ Martínez habilitó a Damín Ramírez, este vio colocado a Cristian Sacaza y en el mano a mano con Luis ‘Buba‘ López definió de ‘cocinita‘ para el 0-1.

Samuel Elvir volvió a entrar inspirado y marcó el gol que al final le dio al triunfo al Marathón.

La emoción volvió al minuto 50, Kilmar Peña controló dentro del área y fue derribado por Getsel Montes, quien vio doble amarilla y fue expulsado. El árbitro Jefferson Escobcar decretó el penal, le ejecutó Damín y lo tapó ‘Buba‘, pero en el contrarrenate Samuel Elvir clavó el 2-0.

El cierre fue de infarto, el argentino Ramiro Rocca descontó con su anotación al 85‘ y Samudio realizó una tapada monumental para evitar el empate tras remate de Daniel Carter Bodden.

Tres puntos vitales de los ‘Panzas Verdes‘ y que hunde a los aurinegros en el Torneo Apertura 2023.

César Samudió salvó al Marathón y le sacó el gol a Daniel Carter Bodden.

- FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: Luis López; Getsel Montes, Franklin Flores (Darixon Vuelto, min.46), Devron García, Elison Rivas; Dixon Ramírez (Carlos Mejía, min.59), Mayron Flores (Anfronit Tatum, min.56), Jhow Benavidez, Juan Vieyra (Daniel Carter, min.46), Miguel Carrasco (Exon Arzú, min.46) y Ramiro Rocca.

Entrenador: Miguel Falero.

GOLES: Ramiro Rocca (85’).

AMARILLAS: Elison Rivas, Getsel Montes, Exon Arzú, Carter Bodden y Darixon Vuelto.

ROJAS: Getsel Montes y Exon Arzú.

2 - MARATHÓN: César Samudio; Félix Crisanto (Jeffry Miranda, min.79), André Orellana, Sebastián Gorga, Javier Arriaga; Francisco Martínez, Tomás Sorto (Samuel Elvir, min.46), Isaac Castillo (Selvin Guevara, min.73), Damin Ramírez; Cristian Sacaza (Clayvin Zúniga, min.50) y Kilmar Peña.

Entrenador: Salomón Názar.

GOLES: Cristian Sacaza (45+1’) y Samuel Elvir (52’).

AMARILLAS: Tomás Sorto, Cristian Sacaza, Chelito Martínez y Selvin Guevara.

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Jefferson Escobar.