02/03/2024
12:15 AM

Marathón celebra su aniversario con clasificación a semifinales

Los verdes golearon 3-0 a la UPN y gracias a la derrota del Motagua ante Victoria se metieron de forma directa a semifinales.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de tantos años buscando esta asignatura, el Marathón, de la mano de Salomón Názar, alcanzó las semifinales de forma directa tras golear 3-0 a UPN en la última jornada del Apertura 2023.

El Monstruo Verde tuvo una gran fiesta en su casa, el Yankel Rosenthal, donde la afición hizo un llenazo para conmemorar el 98 aniversario, que tuvo como regalo la conquista del ansiado segundo puesto.

Los sampedranos no tuvieron problemas en el partido contra un equipo que ya llegaba eliminado. El marcador se movió a los 13 minutos con el tanto inicial de Samuel Elvir.

Para extender la ventaja, Clayvin Zúniga se unió a la fiesta, encarando y colgando el esférico al segundo poste para encaminar al triunfo al 43’. El delantero salió lesionado minutos después.

El uruguayo Nicolás Royón entró en el complemento solamente para sumar su quinto gol en el torneo cuando el reloj marcaba el minuto 83.

Marathón celebra su aniversario con clasificación a semifinales

Marathón aprovechó la debacle del Motagua, que llegaba a esta jornada con el boleto directo a semifinales, sin embargo, los azules cayeron 3-1 en casa frente al Victoria, que venía siendo el último sembrado.

Ficha técnica:

Marathón: César Samudio, Sebastián Gorga, Francisco Martínez, Isaac Castillo (Jeffry Miranda 63’), Tomas Sorto (Nicolás Royón 70’), Clayvin Zúniga (Geovanny Martínez 55’), Damín Ramírez, Javier Arriaga, Johnny Leverón, Samuel Elvir (Cristian Sacaza 63’) y Félix Crisanto.

UPN: Denovan Torres, Lesvin Medina, William Moncada (César Guillén 50’), Jefryn Macías, Cristhoper Urmeneta, Robel Bernárdez, Josman Figueroa, Ismael Santos, Cristopher Meléndez, Axel Gómez y Justin Ponce (Hesller Díaz 88’).