22/05/2024
01:35 AM

Marathón remonta a la Real Sociedad y sigue en la cima del Torneo Clausura 2024

Marathón lavó su imagen y volvió al triunfo tras derrotar, con remontada incluida, a la Real Sociedad en el Yankel.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón se curó sus heridas y retomó al camino del triunfo con una remontada 3-1 contra la Real Sociedad para continuar en el liderato, en la sexta jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Era lo que necesitaba el equipo sampedrano para volver a sonreír después de perde el invicto la fecha pasada frente al Motagua. La cita era idónea para recuperar sensaciones y lo hizo ante su gente en el estadio Yankel Rosenthal.

Limpió su imagen el Monstruo Verde y se repuso de esa dolorosa derrota. Aparecieron las figuras esmeraldas y llevaron al equipo a sumar la cuarta victoria del campeonato para llegar a 13 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Del otro lado, la Real Sociedad encajó la tercera derrota consecutiva tras un arranque prometedor con tres triunfos al hilo. Los aceiteros quedan quinto con nueve unidades en el casillero.

Kevin Güity celebrando su golazo con Rony Martínez.

El entrenador argentino Hernán ‘La Tota‘ Medina había apostado por el mismo once que jugó en la capital, pero a última hora realizó tres cambios, mandando al campo a Jeyson Contreras, Isaac Castillo y Maximiliano Pérez. Se quedaron en el banco, Félix Crisanto, Damin Ramírez y Clayvin Zúniga, quienes finalmente entraron en el complemento.

El rival no se la pondría fácil al Marathón. Incluso, la Real Sociedad se adelantó en el marcador y contó con una gran actuación de su portero Francisco ‘Panchi‘ Reyes, quien salvó al equipo aceitero de una derrota más abultada.

En el minuto 35, los tocoeños golpearon al Monstruo. Fue el joven lateral derecho Kevin Gúity, quien sorprendió a todos con un potente derechazo desde fuera del área y superó la estirada del guardameta panameño César Samudio.

Iván López anotó el gol del empate del Marathón y sacó rápido el balón para reanudar las acciones.

Después fue casi todo del Marathón. ‘Panchi‘ tapaba una y otra vez, antes de la remontada del local. Alexy Vega estuvo cerca con un fuerte zurdazo y el arquero aceitero mandó al córner con una gran volada.

Antes de pasar por los camerinos, asomó nuevamente el Marathón con un cabezazo de Vega tras un centro desde la izquierda y ‘Panchi‘ Reyes se agrandaba en la portería para mantener su arco en cero.

Remontada de Marathón con tres goles en 10 minutos

En el segundo tiempo, el Marathón salió decidido a lograr la voltereta y ‘apedreo’ la cabaña tocoeña. Real Sociedad apostaba únicamente a defenderse con uñas y dientes, pero con la avalancha que se vino encima fue imposible.

‘La Tota‘ Medina, probablemente, se arrepintió de dejar en el banco de suplentes a los tres titulares y los mandó a la cancha, mientras ‘Panchi’ le tapaba un par de remates a Iván ‘Chino’ López y un cabezazo a Clayvin Zúniga.

Damin Ramírez entró de cambio y anotó el gol de la remontada del Marathón.

En el minuto 67, Damin Ramírez mandó un centro que cruzó el área, el balón le cayó a Cristian Sacaza, éste la puso en el segundo palo y allí conectó de cabeza el ‘Chino’ López para poner tablas en el marcador.

Marathón se creció y Real Sociedad se vino abajo. En el 72‘, Alexy Vega se escapó a toda velocidad por un costado, entró al área y esperó a la llegada de un compañero, levantó la mirada y se la dejó en bandeja a Damin Ramírez que remató de derecha al poste más lejano de Reyes.

Estaba volcado el conjunto verdolaga y poco después llegó el tercer gol. En el 77‘, jugada de Sacaza por izquierda, dejó atrás la marca de Luis Ortiz, la puso en el área para Clayvin Zúniga, que la cedió rápido y zurdazo inapelable de Alexy Vega para firmar la remontada.

Fueron tres goles en 10 minutos inspirados de los jugadores del Marathón. Y tuvieron el cuarto tanto en el 90‘, pero Vega se topó con ‘Panchi‘ Reyes.

Alexy Vega buscó el gol y lo consiguió para cerrar la victoria del Marathón.

-FICHA TÉCNICA:

3 - MARATHÓN: 23. César Samudio, 29. Jeyson Contreras (10. Damin Ramírez, min.59), 4. Javier Rivera, 16. Jhonny Leverón, 14. Javier Arriaga, 5. Fracisco Martínez, 7. Isaac Castillo (27. Félix Crisanto, min.76), 30. Cristian Sacaza, 17. Alexy Vega, 70. Iván López (18. Júnior Lacayo, min.82) y 20. Maximiliano Pérez (9. Clayvin Zúniga, min.59).

Entrenador: Hernán Medina.

1 - REAL SOCIEDAD: 27. Francisco Reyes, 61. Kevin Güity, 13. Luis Ortiz, 19. Nelson Marín, 47. Maynor Arzú (7. Diego Reyes, min.75), 2. Deyron Martínez, 14. Jorge Cardona (5. José Daniel Quiroz, min.59), 23. Edder Delgado, 34. Jeffry Ramos (18. Carlos Bernárdez, min.75), 12. Álvaro Torres (17. Shalton Arzú, min.59) y 11. Rony Martínez (9. Marco Tulio Vega, min.69).

Entrenador: Jhon Jairo López.

ÁRBITRO: Luis Mejía.

ESTADIO: Yankel Rosenthal.