Luis Fernando Suárez dio a conocer este lunes la lista de los 23 jugadores que se concentrarán desde el próximo 12 de mayo para preparar la participación de la Selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014.
El timonel colombiano inició diciendo: 'les pido comprensión a los que no llamo, fueron muchos los que estuvieron en el proceso, pero deben ser 23 los convocados, no puedo darle gusto a todo el mundo'.
Los seleccionados elegidos son en su mayoría los que clasificaron a la Bicolor a la Copa del Mundo que se disputará en junio próximo, sin embargo hubo un par de sorpresas en el llamado.
A pesar de haber quedado fuera de las convocatorias en la recta final de la Hexagonal Final, Mario Martínez es uno de los que el estratega colombiano llamó para disputar el Mundial.
Sobre el regreso del zurdo a la escuadra catracha, Suárez argumentó que tuvo una buena evolución porque lo vio bien en los últimos partidos con su equipo.
Las sorpresas
Luis 'Buba' López es la sorpresa más fuerte en el listado de 23 jugadores. Sobre el portero del Real España Luis Suárez opinó que 'este torneo mostró porteros interesantes como Yul Arzú, John Bodden, el chico López y hasta José Mendoza, y siento que Luis tiene grandes condiciones y muy pronto será el reemplazo de Noel Valladares'.
Otro jugador sorpresa es el defensor Juan Pablo Montes pues pasó casi todo el torneo Clausura lesionado restándole participación con el Motagua.
'Llamar a Juan Pablo Montes es por todo lo que me dio en la eliminatoria en momentos complicados como los juegos ante Jamaica o Estados Unididos'.
Finalmente Suárez justificó que no tomó en cuenta al delantero Jontathán Mejía porque otros delanteros mostraron mejor momento.
'Mi decisión en los delanteros es por cuestión de gustos, creo que Jona es de gran mérito, ha progresado mucho en el último año con el Jaén, pero evaluándolo y comparándolo me parece que son más completos Costly, Bengtson, Palacios y Rony Martínez, por eso los llamo'.
Agenda
Los jugadores locales saldrán hacia Estados Unidos el próximo lunes 12 de mayo para iniciar la concentración de cara al Mundial, con ellos también estarán los internacionales Juan Carlos García, Osman y Marvin Chávez.
Los demás legionarios se unirán al campamento hondureño el 19 del mismo mes.
Luis Fernando Suárez reveló además que se tiene un plan de dos o tres sesiones con personas que ayudarán para tratar la concentración y nervios de los jugadores a la hora de enfrentar a una selección fuerte como Francia.