28/04/2024
08:36 PM

Lucas Ocampos sufrió un repudiable incidente en el partido Rayo-Sevilla

  • 05 febrero 2024 /

“Si ocurre en el fútbol femenino, sabemos lo que puede llegar a pasar”, ha dicho el futbolista argentino del Sevilla por lo que le pasó.

Madrid, España.

El fútbol español vivió este lunes un episodio repudiable y nunca antes visto. El futbolista argentino Lucas Ocampos, del Sevilla, fue víctima de un hecho lamentable en el partido contra el Rayo Vallecano por la jornada 23 de la Liga Española.

Corrían 32 minutos del primer tiempo del duelo en el estadio de Vallecas, cuando se dio una situación inconcebible. El encuentro estaba 1-1 y Ocampos se disponía a sacar un saque de banda, cuando uno de los espectadores se aprovechó de la cercanía de la grada con los límites del campo de juego y le introdujo un dedo en el trasero.

El extremo, de 29 años y habitual integrante de la Selección Argentina, inmediatamente se dio vuelta e encaró al agresor, aunque con una templanza admirable y muy profesional.

El momento en el que el joven aficionado le mete el dedo en el trasero a Lucas Ocampos.

Ocampos llamó al árbitro Francisco Hernández Maeso para que interviniera. Su compatriota Marcos Acuña también se acercó a defenderlo. En la transmisión especularon con que quienes perpetraron la acción podían ser influencers, pero lo curioso es que no fueron removidos del sector.

El argentino debió volver al lugar para reiniciar el juego con las manos, no sin antes darse vuelta y volver a dedicarle unas palabras al atacante, en medio de un atronador y absurdo silbido que pretendía defender al victimario.

LA REACCIÓN DE LUCAS OCAMPOS

Lucas Ocampos, jugador argentino del Sevilla, criticó la acción de un aficionado del Rayo Vallecano, que le metió un dedo en el trasero cuando iba a sacar de banda, y pidió que LaLiga “tome con seriedad” el gesto de ese “tonto”, porque “si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar”.

Lucas Ocampos se encaró con el hincha del Rayo Vallecano.

“Ojalá que la Liga tome con seriedad esto, como hace con el racismo. Siempre hay un tonto. Ojalá que no pase más porque si ocurre en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas pero esperemos que la Liga tome represalias y que un tonto no manche a la afición del Rayo”, dijo Ocampos, en declaraciones a Dazn.

El Sevilla, con dos goles del marroquí Youssef En-Nesyri, se llevó el triunfo de Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-2). “Fue un partido muy exigente, muy complicado, en una cancha siempre difícil. Estoy contento por la victoria y por sumar tres puntos que necesitábamos”, concluyó.