18/06/2024
09:30 AM

Adiós a la Liga Española: Así terminó la tabla tras triunfo del Barcelona y el descenso

  • 26 mayo 2024 /

El Barcelona derrotó al Sevilla en el último partido de la temporada de la Liga Española.

Madrid, España.

El Barcelona, en la despedida de su entrenador Xavi Hernández, ganó 2-1 de visita al Sevilla este domingo, en el partido que cerró la última jornada de la Liga 2023-2024.

Este domingo el último duelo fue entre equipos que no se jugaban nada, en el que también se despedía el técnico local, Quique Sánchez Flores, seis meses después de su llegada tras haber salvado al equipo del descenso.

El delantero centro polaco Robert Lewandowski abrió el marcador con su 19º tanto de la temporada (minuto 15).

Duro golpe: Real Madrid recibe malas noticias para la final de la Champions League

Ganador de la Liga el año pasado, el Barcelona finalizó como segundo (85 puntos) a diez puntos del campeón Real Madrid, que jugará la final de la Champions ante el Borussia Dortmund el próximo sábado en Wembley. Ambos equipos disputarán la próxima edición de la Supercopa de España.

Girona, que hizo una temporada histórica, terminó como tercero con 81 puntos y jugará por primera vez la Champions League de la siguiente temporada.

En la cuarta plaza se encuentra el Atlético con 76 unidades. Los dirigidos por Diego Simeone también aseguraron un puesto para disputar la Liga de Campeones.

El Athletic Club finalizó como quinto al registrar 68 puntos, seguido por Real Sociedad que hizo 60 y el Betis logró sacar 57 en el séptimo lugar.

Villarreal fue octavo con 53 unidades, Valencia acabó como noveno con 49 y el Alavés cerró en la décima posición con 46 puntos.

El Sevilla, que aseguró la permanencia tras la llegada de Quique al banquillo, acaba en una anónima 14ª posición, muy lejos de sus ambiciones.

Tabla de posiciones de la Liga Española

Tabla de posiciones de la Liga Española tras disputarse el último partido.

Tabla del descenso de la Liga Española

Cabe recordar que los tres equipos que consumaron el descenso a Segunda División fueron el Almería, Granada y Cádiz.

Así terminó la tabla de la Liga Española y los puestos del descenso.