Tras la llegada del portero belga Thibaut Courtois, el arquero costarricense Keylor Navas podría salir del Real Madrid y en las últimas horas ha crecido el rumor de que podría dejar al balompié español e irse a la Premier League de Inglaterra.
Según Diario AS, el Manchester City, vigente campeón del fútbol inglés, es el club que ha seducido al costarricense e inclusive señalan que emisarios del conjunto citizens estarían en suelo español para dialogar personalmente con el meta centroamericano e indican que ya habrían realizado varias ofertas.
'El Manchester City ha comenzado a sondear el mercado para buscar un sustituto que pueda cubrir la baja del guardameta Claudio Bravo, quien el lunes se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Uno de los nombres que aparece en la lista del equipo citizen es el de Keylor Navas', detalla el portal.
Y añaden: 'El tico sería una de las primeras opciones que baraja el equipo dirigido por Guardiola para ser el primer portero del equipo por delante del brasileño Ederson Moraes, por el que el Manchester City pagó 40 millones al Benfica el verano pasado y que es el titular indiscutible para el técnico catalán.
PEP GUARDIOLA QUIERE A KEYLOR DESDE HACE VARIOS AÑOS
El entrenador Pep Guardiola es el más interesado en que el tico Keylor Navas se sume a su equipo por lo que puso su mirada en el centroamericano para que pueda reemplazar al chileno Claudio Bravo.
Cabe señalar que no es la primera vez que Pep quiere a toda costa a Navas ya que el técnico catalán lo quiso para el Bayern Múnich en verano de 2014 tras el Mundial de Brasil. El aquel entonces portero del Levante llamó la atención de los grandes de Europa pero fue el Real Madrid que lo fichó.
Actualmente, Lopetegui, estratega del club merengue, cuenta con cinco guardametas en nómina, de los cuales saldrán dos. Casilla, Lunin y Luca Zidane están en la rampa de salida, pero ahora Keylor se une a la lista.
Cabe señalar que el libro de pases se cerrará el próximo 31 de agosto, por lo que el Manchester City por lo que en estos días se conocerá si finalmente Navas sigue en el club merengue o se marcha a la Premier League de Inglaterra,