26/02/2024
04:25 PM

España: La decisión de las jugadoras tras la no renuncia de Rubiales

  • 25 agosto 2023 /

Cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas, firmaron un comunicado este viernes en apoyo a Jenni Hermoso.

Madrid, España.

Las flamantes campeonas del mundo españolas aseguraron este viernes que “no volverán a una convocatoria de la selección” si Luis Rubiales, sigue al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas, firmaron un comunicado este viernes en apoyo a Jenni Hermoso, en el que aseguran que no volverán a vestir la camiseta nacional “si continúan los actuales dirigentes”.

Indignación y enfado por la no renuncia de Rubiales: Alexia Putellas estalla y el Gobierno español responde

“Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes”, expresaron en el comunicado.

-- DECLARACIONES DE JENNI HERMOSO --

Jenni Hermoso aseguró este viernes que “en ningún momento” consintió el beso del presidente del fútbol español, Luis Rubiales, señaló en un comunicado firmado junto con sus compañeras campeonas del mundo que amenazan con no volver a la selección si el dirigente no se va.

“Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente” Rubiales, afirmó la jugadora en un comunicado publicado por su sindicato Futpro en la plataforma X.

¿Quién es Jenni Hermoso? La jugadora a la que besó Luis Rubiales

“No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, añadió Hermoso en el comunicado, firmado por cerca de 80 jugadoras, entre ellas las 23 campeonas del mundo.

Hermoso reaccionó de esta manera a las palabras del presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, en la mañana de este viernes asegurando en una Asamblea Extraordinaria que el beso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”.

Rubiales no dimite por el beso a Jenni Hermoso: “Fue espontáneo y consentido”