15/04/2024
12:48 AM

Cargan contra Vinicius: “Es el primero que insulta; el fútbol es para hombres”

“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él”, comentaron tras las declaraciones de Vinicius.

Madrid, España.

La Selección de Brasil enfrenta este martes un partido amistoso ante España, en donde Vinicius ya tomó protagonismo en conferencia de prensa.

El delantero de la Canarinha aseguró entre lágrimas este lunes que cada vez tiene “menos voluntad de jugar” al fútbol cuando es objeto de insultos racistas, pero afirmó ser “fuerte” para llevar adelante su lucha contra esa lacra.

“Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste”, afirmó Vinicius en la rueda de prensa previa al partido amistoso contra España del martes, organizado como una reivindicación contra el racismo.

FIFA cancela partido de eliminatorias mundialistas por increíble motivo

El jugador brasileño, que recordó como su propio padre sufrió por este tipo de discriminación (“escogían a un blanco antes que a un negro”), insistió en que “es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie”.

“Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos voluntad de jugar, pero tengo que seguir luchando”, confesó Vinicus.

La mayoría de reporteros presentes en la sala de prensa intentó animar a Vini con aplausos, pero no todas las reacciones a la comparecencia han sido positivas.

El delantero ha sido criticado por un sector y otros lanzaron comentarios lamentables. José Luis Chilavert, mítico porteo de la Selección de Paraguay y un ícono del fútbol sudamericano, disparó contra el brasileño por sus declaraciones.

“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, dijo Chilavert a través de su cuenta oficial de X.

La respuesta del exarquero fue en una publicación que compartía las declaraciones de Vini previo al amistoso entre España vs Brasil.

Para muchos aficionados es una reacción lamentable por parte de un profesional del fútbol antes de un partido organizado, precisamente, para luchar contra el racismo.

Por su parte, Vinicius admitió que no es fácil para él, pero que tiene fuerza para seguir adelante apoyado especialmente en su familia.

“Saco la fuerza de la familia, de las personas que sufren, porque sé de donde he venido, de un sitio donde no había mucho futuro. Solo con estar aquí ya soy un vencedor”, aseguró el jugador brasileño.

“Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima”, insistió Vinicius, gran protagonista de un partido organizado como una respuesta a los insultos racistas recibidos las pasada temporada en el estadio de Valencia.

Endrick y su gran historia con Brasil: marca su primer gol con 17 años en Wembley