18/01/2025
08:20 PM

Jorge Pineda: 'Estoy esperando que me llamen”

El Vida contrataría al entrenador hondureño.

El técnico hondureño Jorge Ernesto Pineda está más cerca de asumir la dirección del conjunto Vida de La Ceiba para la nueva campaña.

Ayer, el Arquitecto esperaba el llamado de la directiva para cerrar pláticas y definir la firma del contrato, pero todo siguió igual.

“Nos reunimos el lunes y quedaron de llamarme hoy -ayer-, pero todavía estoy esperando la llamada”, dijo avanzada la tarde el joven estratega al atender una llamada de Golazo.

Además de Pineda, el Vida manejó en cartera los nombres de Raúl Martínez Sambulá y Hernán Conquistador García, quien el pasado martes firmó con Platense.Mientras se resuelve la contratación del sustituto de Carlos Martínez, el grupo cocotero se ve cada vez más reducido con la salida de varios jugadores y parte del cuerpo técnico.

Ayer trascendió la baja del asistente David Fúnez, de quien se asegura que pasará a formar parte del panel técnico del Marathón, siguiendo los pasos de Carlos Martínez y el preparador físico Patricio Negreira.

Entre los jugadores es un hecho que el Vida no contará con el defensa Henry Martínez ni el volante Rubén Mondragón, requeridos por Real España y Motagua, respectivamente.Irving Guerrero, Óscar Andrés Morales y el brasileño Ney Costa quedaron sin contrato al finalizar el torneo anterior y no se sabe si hay interés en retenerlos. Carlos Oliva y Elmer Zelaya tienen intenciones de marcharse a otro club que les ofrezca mayor participación y los pagos al día.

El Vida no se escapa de la crisis económica que golpea a varios clubes del circuito al punto de que la directiva no ha podido reunir la plata para pagar los salarios de tres meses que adeuda al plantel.