En Motagua tienen la mente puesta en ganar el partido de ida del repechaje contra el CD Águila que se disputará en el estadio Nacional Chelato Uclés para llegar con ventaja al juego de vuelta en tierras salvadoreñas.
El portero Jonathan Rougier es una de las piezas fundamentales en el juego del Motagua y este día habló en conferencia de prensa frente a los medios de comunicación sobre el duelo de ida del repechaje por un boleto a la Concacaf Champions Cup.
“Haremos un partido inteligente y sabemos que no todo se termina acá, son 180 minutos, pero con todas las ganas de sacar una ventaja para la vuelta, pero no debemos perder la cabeza porque son dos encuentros”.
Las palabras de Jonathan Rougier
¿Cómo trabajar que no caigan goles al final?
Vemos la posibilidad de que eso no suceda, tenemos que estar más concentrados, pero tenemos partidos en los que no nos han hecho goles y debemos repetir ese trabajo para que no nos pase lo que ha sucedido en otros partidos anteriores.
¿Qué concepto tienen de Águila?
Juegan bien con el balón, hacen buenas triangulaciones, pasan mucho al ataque. En el partido contra Olimpia pudimos ver que salen bien del fondo y son bien ordenados en el juego defensivo, además de que hacen buenas transiciones e intentan recuperar el balón rápido para mantener el balón.
Factor físico y mental de Motagua porque también se juega el clásico
Sin duda que eso se debe tomar en cuenta, trabajamos para que no nos afecte tanto, pero hay factores que influyen. Tenemos grandes jugadores y dispuestos para poder afrontar los paridos que se vienen y encontrar forma de liberar ese estrés que generan estos partidos.
Mete presión que son el único equipo hondureño en conseguir un boleto a la Liga de Campeones
La verdad no lo había visto en ese punto de que hay presión o de que no hayan clubes hondureños hace dos años, pero si lo vemos con las ganas de estar. La última edición que estuvimos pudimos eliminar a Pachuca y quisimos competir contra Tigres y son ediciones que es bonito participa y yo no lo había pensado en ese lado, pero genera bonita sensación saberlo porque queremos dejar huella y estar en ese torneo.
Sacar resultado positivo en la ida
Tenemos que corregir lo que nos pasó anteriormente y estar más concentrados en minutos más decisivos, inicios y finales de cada tiempo. Tenemos que estar mejores en defensa y contundentes en el ataque.
La apuesta de Motagua tiene que ser ganar, a veces no salen los resultados, pero siempre dejamos todo en cada partido.