La historia de un luchador como Jonás Gutiérrez parece que ha llegado a todo el mundo excepto al Newcastle United que no ha dudado en echarle del club con una llamada telefónica, a pesar de haber conseguido la permanencia del equipo en la Premier League con un gol que le daba la salvación.
El futbolista estuvo de baja debido a un cáncer de testículos que logró superar y que le tuvo durante un largo tiempo fuera de los terrenos de juego. Cuando volvió a disfrutar del fútbol regresó marcando un gol que dio la permanencia al Newcastle.
Después de este acto de heroicidad, el club le comunicó que no iban a renovarle el contrato que finalizaba el 30 de junio. Lo más curioso no fue que no se renovara al jugador, sino la forma en que se hizo, por teléfono.
Al parecer, el técnico del Newcastle, John Carver, llamó al central Steven Taylor, jugador que ha estado seis temporadas en el club inglés, y le comunicó que estaba despedido. Después de darle la mala noticia al defensa le pidió que le pasara el teléfono a Jonás Gutiérrez para darle la misma noticia, que estaba despedido y no contaban con él el próximo año.
Una forma muy cruel de despedir a un futbolista que ha dado todo por el club después de haber superado una larga enfermedad y dar el privilegio al Newcastle de continuar en la máxima categoría del fútbol inglés.
En el sitio web del Newcastle se publicaron declaraciones del director general, Lee Charnley: 'Nuestro sincero agradecimiento a ambos futbolistas por su servicio para el club'. Y además agregó, 'Fue un placer ver a Ryan (Taylor) y Jonás de nuevo en el equipo en las últimas semanas y competir en el más alto nivel despues de las lesiones y enfermedades que debieron superar. Regresaron de esos episodios difíciles con tal fuerza y dignidad que resultaron una inspiración para muchos. A nuestros seguidores les queda un amplio afecto y conexión con ellos, como todos nuestros socios'.
Jonás Gutiérrez no hizo esperar su respuesta, y vía Twitter criticó a los propietarios del club: 'De mi enfermedad aprendí dos cosas. Cómo se puede alentar a un jugador (hinchas del Newcastle) y cómo dejar a un jugador solo (dueño del Newcastle)'.