Luego de haber anotado un gol en el empate 3-3 entre Alajuelense y Saprissa del pasado domingo, el delantero hondureño Jerry Bengtson recibió este martes la mala noticia en Costa Rica de que ha sido sancionado con una multa económica.
La razón se debe luego de que el atacante catracho mostró un mensaje religioso al celebrar el tanto que anotó por la vía penal en el clásico del fútbol costarricense.
El catracho deberá pagar 100 mil colones ticos, que son alrededor de 4,200 lempiras de multa, por enseñar en su camiseta las palabras religiosas, esto de conformidad con lo estipulado en el ártículo 29, inciso 3.
Cabe señalar que no es la primera vez que Bengtson tiene problemas en el balompié tico y en su momento se quejó por el trato recibido.
En agosto del 2017 fue sancionado con dos partidos luego de que fue acusado de simular una falta que convirtió posteriormente en penal en el choque ante Carmelita.
Unas semanas después fue castigado con 4 encuentros sin jugar tras haberle aplaudido al árbitro en choque contra Alajuelense y el central además indicó de que había sido insultado por ex mundialista en Brasil 2014.