03/12/2025
01:21 AM

Impensado héroe: Inter Miami evita la tragedia en el último suspiro

  • 30 septiembre 2023 /

El hondureño David Ruiz fue titular y tuvo el gol del triunfo en el duelo Inter Miami vs New York City.

Florida, Estados Unidos.

El Inter Miami, sin Lionel Messi y con el hondureño David Ruiz en la cancha, rescató un empate in extremis de 1-1 ante New York City en nueva jornada de la MLS.

Los de La Florida jugaron como local y perdían por la mínima diferencia, hasta que pudieron rescatar el juego con gol a los 95 minutos.

Messi vuelve a perderse otro partido del Inter Miami, ¿qué está pasando?

El héroe del equipo fue el defensor argentino Tomás Áviles, joven zaguero de 19 años de edad que marcó de cabeza siendo su primer tanto con el club.

New York City se puso en ventaja con anotación de Santiago Molina al minuto 77 y en varios tramos del juego fue superior al conjunto de Las Garzas.

Inter Miami pudo evitar la caída que hubiese significado la virtual eliminación ya que se hubiesen quedado con pocas opciones de avanzar a los playoffs. El argentino Tomás Áviles fue la figura al 95 con un tanto de cabeza.

El hondureño David Ruiz fue titular, fue colocado como extremo por el sector derecho e inclusive tuvo en sus botines el gol de la victoria a los 97 minutos. El catracho sacó un remate que dio en el palo.

Con este empate, Inter Miami suma 33 puntos y está a cuatro unidades del puesto 9 para entrar a un repechaje por los Play-offs, con un partido menos. Al equipo le restan 8 fechas para terminar su MLS.

El Inter Miami jugará el próximo miércoles en Chicago contra el Fire, que es otro aspirante al ‘playoff’. El sábado recibirá al Cincinnati, que conquistó este sábado el MLS Supporters’ Shield (el premio al mejor equipo de la MLS en la temporada regular) pero que ya no se juega nada en lo que resta de temporada hasta el ‘playoff’, y cerrará la campaña con un doble duelo contra el Charlotte, otro equipo metido en la pelea por las eliminatorias.

Messi no jugó contra el New York City, lo que supone el tercer partido seguido que el astro argentino se pierde por lesión con el Inter Miami.

Tampoco lo hizo Jordi Alba, quien también tiene una lesión muscular y que ya había sido descartado el viernes.

Messi pidió el cambio en la primera parte del encuentro contra el Toronto del pasado 20 de septiembre (victoria por 4-0), no jugó el derbi de Florida ante el Orlando City del domingo 24 (1-1) y tampoco saltó al campo en la final de la Copa US Open que el Inter Miami perdió este miércoles por 1-2 frente al Houston Dynamo.

Esta lesión ha cortado la espléndida racha que vivía el Inter Miami desde que llegó Messi, quien marcó 11 goles en 12 partidos con los de rosa y les llevó en agosto al primer título de su breve historia (la Leagues Cup).

El genio de Rosario ha tenido un calendario muy apretado ya que, a todos esos partidos con el Inter Miami en algo más de dos meses, hay que sumar su convocatoria con la selección de Argentina (jugó contra Ecuador y descansó contra Bolivia).