16/06/2024
11:25 AM

Independiente de Argentina ya no jugará ante Olimpia y explica el motivo

El Independiente de Argentina anunció la cancelación de su gira por Estados Unidos y como consecuencia ya no enfrentará al Olimpia.

Buenos Aires, Argentina.

Malas noticias. El Club Atlético Independiente de Argentina anunció la cancelación de la gira que tenía prevista por Estados Unidos y como consecuencia ya no disputará el amistoso pactado con el Olimpia, tricampeón invicto del fútbol hondureño.

Mediante sus redes sociales oficiales, el histórico equipo argentino informó que ya no realizará el viaje a EUA y explicó que la decisión se debió por “incumplimiento en el contrato comercial” de la empresa gestora de la gira.

¿Auzmendi a la Liga de México? Temor en Motagua por su goleador

MALESTAR EN INDEPENDIENTE

“Nuestra institución ha sido víctima de un incumplimiento comercial por parte de la empresa organizadora Black & White INC, la cual no resolvió cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar, tal como se había comprometido”, señaló el Rojo mediante comunicado.

El club sudamericano indicó que realizarán una demanda por lo ocurrido.

“Esta decisión nos genera un perjuicio económico y la posibilidad de continuar con el posicionamiento de nuestra marca a nivel internacional. Por lo tanto, se iniciará una demanda legal a la empresa Black & White INC por daños y perjuicios e incumplimiento del contrato correspondiente”, señalaron.

En el comunicado también se informa que tanto la Comisión Directiva como el Cuerpo Técnico del club están abocados a buscar nuevas alternativas para la realización de la pretemporada. Por lo pronto, el plantel continuará entrenando en el Predio de Villa Domínico hasta que se llegue a una resolución.

El amistoso entre Independiente y Olimpia estaba pactado para realizarse el 19 de enero en Miami, Estados Unidos y el mismo ya no se realizará.

El resto de juegos del equipo argentino era contra el Sporting Cristal de Perú y Deportivo Cali de Colombia.

Motagua ficha a legionario; salida en Olimpia y anuncios en Potros

En caso del equipo olimpista, los dirigidos por Pedro Trogio deberán de prepararse para su debut en el Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras en donde enfrentarán de visita al Génesis el próximo 21 de enero.