13/04/2024
01:29 PM

Héctor Vargas expone la crisis que pasa el Vida y anuncia su futuro

Salarios atrasados han frenado el inicio de pretemporada en el primer equipo del club ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

El Club Social Vida ha tenido un derrumbe exponencial desde su apogeo tras la pandemia. El equipo de La Ceiba está en crisis económica y esto les pone en alerta roja de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

La institución cocotera sufre de salarios atrasados y es la principal razón por la que a 17 días de que comience el nuevo campeonato sigan parados, mientras que los demás equipos le sacan una ventaja de dos o tres semanas de trabajo.

Esta es una situación bastante crítica. Diario La Prensa conoció que el presidente Luis Cruz ha decidido hacer cambios dentro de la institución y muchos colaboradores han sido cesados debido a la gravedad del financimiento, el cual en 2023 le trajo hasta cinco demandas por incumplimiento de pago.

El jerarca y empresario hondureño arribó este miércoles al país para resolver los inconvenientes que merman a la plantilla de iniciar la pretemporada, pues les adeudan salarios desde el mes de octubre, tanto a los jugadores, como al cuerpo técnico del argentino Héctor Vargas.

Héctor Vargas no continuará en el banquillo del Vida para el Torneo Clausura 2024.

Esta situación es bastante grave, pues podría acabar con las finanzas del club. Tal parece que quedaron en vano los 20 millones de lempiras recibidos por los traspasos de Luis Palma al Aris de Grecia y luego al Celtic de Escocia. Empresarios se han ofrecido a tomar las riendas del Vida, pero el presidente no tiene intensiones de prescindir su cargo, aunque de largas sobre cuándo acabará el martirio económico.

¿SEGUIRÁ HÉCTOR VARGAS?

El técnico de los cocoteros está más afuera que adentro de la entidad roja. Diario La Prensa conoció que este miércoles es clave para conocer su continuidad ya que finalmente hablará con el presidente Luis Cruz en una reunión donde saldrá a relucir el presupuesto para fichajes y una resolución para la deuda salarial.

“En septiembre tuvimos problema con tema de pago, le consulté al presidente porque era un tema administrativo ya que faltaba pagarle a un 20% de la planilla, en octubre y noviembre no se pagó, hoy no han pagado, es un tema complicado de manejar. La venta de Luis Palma no sé en qué terminó, entonces hasta hoy estoy hablando con varios futbolistas, pero están esperando que les paguen. No puedo arrancar la pretemporada porque los jugadores no tienen ni para viajar, sería cruel de mi parte decirles vengan, yo estoy en mi casa en San Pedro Sula esperando el tema del pago y luego hablar con el presidente”, comentó el martes el estratega argentino en el programa radial ‘Deporte al Instante‘.

Héctor Vargas llegó en julio de 2023 al Vida y seis meses después no tiene la intención de seguir.

Y agregó: “Yo quiero competir, me gusta la gente que intenta competir, que se propone lograr cosas, me gusta prepararme para competir, pero en 15 días empieza el torneo. Los tiempos son demasiado cortos, varios muchachos me han llamado, le he ayudado a algunos porque las cosas no estaban como queríamos, ahora el tiempo de trabajo es corto, así que tenemos que hablar porque ya tenemos días perdidos de trabajo”.

El Vida cuenta con la baja del volante argentino Brian Visser quien se acordó fichar con el Olancho FC. El lateral estadounidense Jonathan Bornstein tampoco continúa en el club.

Vargas se plantea su salida del equipo ceibeño. El argentino ya se llevó sus pertenencias a San Pedro Sula, pues ya no le seduce estar lejos de su familia para no estar compitiendo. “Solo para pasar el agua no tiene sentido, tal vez en otro momento sí, pero ahora prefiero darle la oportunidad a otro entrenador”, cerró el DT argentino.