05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

’Guerra’ y divorcio total entre Neymar y Mbappé en el PSG

El diario L’Equipe ha revelado cómo es la verdadera relación entre el crack brasileño y el francés.

París, Francia.

Tener en un equipo a los mejores futbolistas del mundo o contar con tantas estrellas no es una tarea fácil. Se trata de lidiar con muchos egos, y no hay mejor ejemplo en estos momentos que lo que está ocurriendo en el París Saint Germain de Francia.

Y es que se ha confirmado que las dos grandes estrellas del club galo, Neymar y Kylian Mbappé, están en una guerra interna en el club parisino.

Tal y como apunta el diario L’Équipe, la relación entre ambos está muy deteriorada, en un punto muerto y que parece no tener solución. Ya solo tratan de mantener las formas. Nada más.

Los intentos del PSG, con Luis Campos y Christophe Galtier, a la cabeza, de los capitanes e incluso de Lionel Messi por reconducir la situación han caído en un punto muerto y ahora mismo tanto Neymar como Mbappé están en una “guerra fría”, evitando cualquier tipo de hostilidad que perjudique el interés general del equipo y teniendo una paz entre comillas.

La pregunta que muchos se hacen ahora es ¿de dónde viene este conflicto? Pues a Mbappé nunca le ha gustado que el PSG tuviera en tanta estima a un jugador como Neymar, que acumulaba actos de indisciplina y que caía constantemente lesionado. A pesar de ello seguía siendo el favorito del equipo, mientras el francés mantenía un papel más secundario.

L’Equipe publicó en portada el desacuerdo entre Neymar y Mbappé.

Ahora, todo se ha dado vuelta tras la renovación millonaria de Kylian, quien es el líder absoluto del PSG, por encima de Messi y del propio Neymar.

Lo que ha terminado de confirmar que sí hay guerra fue cuando a ‘Ney‘ le consultaron recientemente sobre su relación con Mbappé. Se hizo el desentendido y contestó que no comprendía la pregunta. Pero ante la reiteración, su rostro cambió, tuvo un gesto de molestia y apenas contestó con un “no lo sé”.

Por su parte Mbappé dijo a principios del mes de septiembre, sobre su relación con Neymar, que “hay momentos en los que somos los mejores amigos del mundo y otros en los que hablamos menos. Pero hay mucho respeto”.

CRONOLOGÍA DEL DESENCUENTRO

L’Equipe informa que el principio del desencuentro entre Neymar y Mbappé pudo haber empezado en verano, cuando el PSG se planteaba el traspaso del brasileño. ’Ney’ siempre pensó que el delantero francés intervino de forma directa en esa decisión del equipo parisino.

Según L’Equipe, Messi actua como mediador entre el brasileño y el francés.

La relación entre Neymar y Mbappé se desgastó gravemente, e incluso se rompió, a principios de la presente temporada, cuando ambos discutieron por lanzar un penal contra el Montpellier en la Ligue 1.

Después de ese incidente Neymar no dudó en dar un ‘me gusta’ en Twitter a una crítica a Mbappé sobre esa situación de quién debía lanzar los penales en el cuadro galo.

“Ahora es oficial, Mbappé es quien tira los penaltis en el PSG. ¡Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno! ¡Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!”, fue el mensaje contra Mbappé que tanto gustó a Neymar.

Mbappé suma 10 goles entre la Ligue 1 de Francia y la Champions esta temporada 2022-23. Neymar, por su parte, registra nueve anotaciones en total.