25/04/2024
08:58 PM

Futbolista que volverá al Barça: “En Cataluña pasé cuatro años en prisión”

El jugador campeón del mundo cuenta su mala experiencia en el Barça, club al que debe regresar.

Barcelona, España.

Samuel Umtiti recuerda con mucho dolor su etapa en el FC Barcelona, club al que todavía pertenece, y ha brindado unas fuertes y sorpresivas declaraciones en entrevista a Canal Plus Francia.

El defensa francés juega actualmente como cedido en el Lecce de la Serie A de Italia y debe regresar la próxima temporada a la disciplina del club azulgrana, pero el futbolista no tiene deseos de regresar.

Uno se quiere ir: Estos 12 jugadores no seguirían en el Barcelona

Umtiti mostró su frustración por su estancia en el Barça, asegurando que “lo único que necesitaba era sentirme apreciado, útil y respetado. En Cataluña pasé cuatro años en prisión, no solo a nivel deportivo, sino también en la vida cotidiana”.

Samuel Umtiti amplió en enero de 2022 su contrato con el Barcelona hasta 2026 y redujo parte de su sueldo.

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 argumentó que “al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado y jugué a un buen nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal y me di cuenta de que ya nadie creía en mí”.

En esta temporada en Italia, Umtiti añade que ha vuelto a sentirse jugador participando en 23 partidos de la Primera División del fútbol italiano. El Lecce está pelando por evitar el descenso a la Serie B.

“Fue un desafío para mí. Sé bien que salvarse, en estas tierras, vale como un campeonato. Está bien, porque aquí encontré mi sonrisa nuevamente y estoy agradecido con la sociedad por eso”, dijo.

El defensa francés se siente feliz en el sur de Italia, peleando con el Lecce para evitar el descenso a la Serie B.

El central se siente protagonista y eso le hace disfrutar. “Ahora solo pienso en evitar el descenso”. Y habla sobre volver al Lyon. “Hace algún tiempo, mi amigo Lacazette vino a verme y pensamos que, antes de retirarnos, sería bueno jugar un poco más juntos”.

Umtiti, que tiene contrato con la entidad del Camp Nou hasta junio de 2026, firmó un préstamo con el Lecce por una temporada. La operación se cerró prácticamente a coste cero y el Barcelona asume parte de su ficha, pero, a cambio, el conjunto culé acordó cobrar una serie de variables si el zaguero galo rendía en Italia. Y lo está haciendo.

Umtiti aterrizó en Barcelona con 22 años como un prometedor central que acabó convirtiéndose en una referencia en su posición.

El central galo de 29 años volverá, en junio, al Barcelona, donde, no obstante, tiene difícil seguir ya que Xavi no cuenta con él. El técnico de Terrassa dispone para la posición de central de Araujo, Koundé, Eric García y Christensen. Además, también ha puesto a Marcos Alonso en esa demarcación.