26/04/2024
07:16 AM

Filtran audios de presidente de Boca pidiendo ser favorecido

Daniel Angelici le pidió favores y a la vez presionó para que su equipo recibiera ayuda arbitral.

Buenos Aires, Argentina.

Un nuevo escándalo sacude al fútbol de la Liga de Argentina. En las últimas horas se han filtrado audios en los que se escucha al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidiéndole a dirigentes favores y presionando a los encargados de los árbitros y de los tribunales de castigos para que favorezcan a su club.

El programa No Todo Pasa de la cadena TyC Sports han sido los encargados de dar a conocer la noticia bomba, las conversaciones se dieron en el 2015 cuando Boca iba a jugar contra Vélez Sarsfield un desempate para clasificarse a la Copa Libertadores de América.

Angelici le pide a Luis Segura, que hoy en día es el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que le ayude para el árbitro del partido con Vélez Sarfield pite bien.

'Hablá vos directamente con el pibe este, Delfino, decile que se equivoque lo menos posible, que Boca se está jugando mucho', a lo cual recibe la respuesta de Segura: 'no tengas dudas que para ese partido el hincha número uno de Boca soy yo'.

En el otro audio el hombre fuerte de Boca le pide a Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina y encargado de las sanciones en el fútbol argentino, para pedir que no sancione por más de dos fechas a los jugadores Marín y Erbes, recientemente expulsados, para el mismo partido ante Vélez, el cual era un partido de desempate para avanzar a Copa Libertadores.

Al final el club pasó a jugar la competición pero en esa misma campaña fue eliminado por su rival River Plate en lo que fue el escándalo del gas pimienta.

La conversación de Angelici con Mitjans

Angelici (Presidente de Boca): Te molesto por lo siguiente. Necesito pedirte un favor. Que hablés con los muchachos del Tribunal que a los dos que echaron ayer no les den más de dos.

-Mitjans (Presidente del Tribunal de Disciplina): Más de? Que cumplan en amistosos.

-Angelici: Los necesito para jugar contra Vélez.

-Mitjans: Que cumplan en amistosos para el partido con Vélez.

-Angelici: Sí. Sí.

-Mitjans: Yo te cuento cómo es. El Tribunal está en receso. El presidente de la guardia soy yo. Después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos...

-Angelici: Hablo con Sergio y Darío.

-Mitjans: Yo pensaba tres y dos. Como para que cumplan en amistosos y jueguen en Vélez. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos juegan... ¿Entendés?

-Angelici: No juegan ninguno de los dos con River. Pasa que no tenemos centrales, no tenemos laterales.

-Mitjans: Yo te entiendo, Daniel. Pero, lo que pasa que sacarlo de la cancha, mínimo son cinco partidos. Si le doy dos partidos estamos muy expuestos, Daniel. Salvo que Racing, el médico de Racing. ¿Vos cómo estás con...?

-Angelici: Bien con el médico. No tiene nada el pibe. El jugador fue al vestuario a pedir disculpas. El informe del árbitro, lo hablé con Loustau, va a ser liviano.

-Mitjans: Sí. Y oíme Daniel: ¿la dirigencia de Racing con nosotros, bien?

-Angelici: Bien, sí

-Mitjans: Porque de última yo pensaba que me acompañe un certificado médico de Racing diciendo que no hay ninguna lesión... Lo que hacemos en esos casos siempre es poner que salió por precaución, y no por lesión.

Eso me hace desaparecer el artículo que parte de mínimo de cinco. El jugador, con Vélez, va a jugar. Olvidate. Con River, el primer partido, no, eso es obvio. Pero el fallo te lo saco el jueves a la noche cuando esto se diluya, ¿me entendés?

-Angelici: Bueno, dale Fer.

-Mitjans: Porque si te lo saco el martes va a estar todo el mundo pelotudeando. Yo hablé con Clemente, el martes me los manda a declarar y yo los agarro a los pibes, al Pichi Erbes y a... Los charlo un poquito, los adoctrino, les tomo yo declaración, se las escribo yo la declaración, y en febrero vaffanculo. Vos quedate tranquilo. Va a ser así. Pero yo lo sacaría el jueves a la noche, ¿sabés?

-Angelici: Bueno, dale.

-Mitjans: Como para que la prensa no rompa las pelotas.

-Angelici: Dale, dale.