05/12/2025
12:10 AM

Fàbregas: 'Me molesta que digan que estoy mediando para traerme a Messi al Chelsea'

  • 08 enero 2015 /

El volante español niega ninguna intervención para conseguir que su amigo Leo Messi fiche por el Chelsea.

Londres, Inglaterra.

Cesc Fàbregas fue uno de los invitados en el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero. Y el centrocampista español abordó varios temas de interés sobre su persona, el Chelsea... y el FC Barcelona, se ex equipo.

Empezó hablando de su fichaje por el Chelsea. “Hace unos meses no me hubiese imaginado en el Chelsea, menos aun con mi pasado en el Arsenal, pero en el fútbol nunca digas nunca. No me costó decidirme, una vez decidí irme del Barça, busqué la mejor opción, ser egoísta y pensar en mí. Hablé con Mourinho y en diez minutos la decisión estaba tomada. Me convenció. Fue la semana después del último partido de liga, llamé a Bartomeu y a Zubi y a los dos tres días ya estaba hecho”.

El segundo tema tratado fue la situación de Lionel Messi en el Barça, tras los últimos acontecimientos vividos. “Es todo más natural de lo que se ha montado. Messi es feliz en el Barça y él es feliz con él'.

Además, Cesc se mostró contundente sobre un posible interés suyo en llevarse a Leo a su actual club. “Me sienta mal que digan que puedo mediar para que venga Messi al Chelsea. Qué pinto yo hablando de contratos, quién soy yo… soy sólo un jugador de fútbol. Él hará lo que le haga más feliz, yo como amigo, compañero y futbolista si me da la oportunidad de volver a jugar con él, bienvenido sea. No conozco a Luis Enrique. Sí que conozco a Leo y dudo mucho que esté pasando lo que dicen, porque es un chico muy tranquilo y nunca he visto nada de eso en los tres años que hemos pasado juntos”.

Se refirió también a su relación con algunos jugadores del Real Madrid. “Al final todos queremos ganar. Ha ido bastante bien después de algunos cara a cara en el Madrid- Barça, bastante bien. Pero cuando tienes que ser compañero con gente que suele ser tu gran rival es complicado pero lo manejamos bastante bien. Ahora hay muy buen grupo en la Selección. El cabreo con Ramos ya se me ha pasado, éramos compañeros en la sub-16 y siempre nos hemos llevado muy bien. Ya hemos hablado, va a estar todo bien”.

Volviendo a su etapa en el Barcelona, se refirió al estilo de juego barcelonista. 'El Barça es el más difícil de jugar, esté el entrenador que esté. Siempre juegas igual. Hay que ganar y jugar como siempre ha jugado el Barça. Es lo más difícil para un futbolista, es el reto más grande. En Can Barça no es tanto el ganar sino él cómo ganar. La posición de Xavi es la que más me gusta peor la que menos jugué, en el Arsenal jugaba de mediapunta, pero ahí el entrenador me daba mucha libertad en el campo. En el Barça empecé así hasta que me dijeron que tenía mi posición. Eso me costó mucho al principio, estaba acostumbrado a ir por donde quería. Echaba de menos tocar tanto el balón como lo estoy haciendo ahora'.

Y respondió a los que le acusan de no entregarse. 'Hay jugadores mejores que yo, pero siempre he trabajado. He llegado a escuchar que era un vago, pero yo siempre me cuidaba. Me he cabreado por no jugar pero eso me va a pasar siempre, eso me hace ser mejor, el día que no me cabree querrá decir que he perdido la motivación por el fútbol. Siempre he intentado dar lo mejor, quizás mi sueño no salió como yo esperaba”.

Un caso parecido al que vivió él, le está pasando ahora a Gerard Piqué, criticado por una parte de la afición. “En el fútbol siempre hay alguno que tiene que pagar más, siempre será así. Y eso es lo que le ha tocado a Piqué. Solo quiere jugar en el Barça y sólo piensa en triunfar allí”.

Por último, habló de la elección del Balón de Oro del próximo lunes. “Los 3 pueden ganar el Balón de Oro, pero me gustaría que un día me cuenten cómo está designada la votación. El mejor del mundo, el más talentoso es Messi. En el que se dice el peor año de Messi se ha quedado a tres goles del mejor Cristiano. Tácticamente y futbolísticamente es mejor, Cristiano lo veo más como rematador, no lo veo haciendo esas carreras como hacía con el United y a principio en el Madrid, aunque si tiene que hacerla es un monstruo. Messi participa más, yo en mi equipo siempre preferiría a Leo”.