Alarma en la Selección de Francia a pocos días de debutar en la Eurocopa 2024. Un inesperado y peligroso invitado hace sufrir al equipo de Didier Deschamps en la concentración.
El equipo de Francia se ha visto sorprendido por un virus que ha afectado a varios jugadores y al propio entrenador. Parte de la plantilla no ha podido entrenar ni participar en los actos de la UEFA y peligra su presencia en ese primer encuentro.
Didier Deschamps, el delantero galo Kingsley Coman y otros miembros de la expedición de Francia en la Eurocopa 2024, que arranca este viernes en Alemania, están afectados por una rinofaringitis --afección inflamatoria de la zona superior de la faringe--, cuando restan solo cuatro días para el debut en el torneo.
Según informaron RMC Sport y L’Equipe, varios jugadores y miembros de la expedición de la selección francesa no se encuentran bien desde la noche del miércoles, despertándose después con una sensación parecida a la de un resfriado. Además, otros habrían padecido calambres y dolor de cabeza.
No sería nada grave, a primera vista, aunque en este tipo de torneos, en los que los detalles pesan tanto, todo importa.
¿Qué pasa con Mbappé?
Kylian Mbappé fue una de las principales ausencias del entrenamiento de la selección francesa en Paderborn, Alemania, este jueves. El delantero se ejercitó en solitario en el gimnasio, aunque las razones de su ausencia todavía se desconocen.
En un principio, el staff médico de Les Bleus no quiere correr ningún riesgo con el nuevo jugador del Real Madrid, que llegó a la Eurocopa con molestias en la rodilla y con problemas en la espalda.
En un principio, el staff médico de Les Bleus no quiere correr ningún riesgo con el nuevo jugador del Real Madrid, que llegó a la Eurocopa con molestias en la rodilla y con problemas en la espalda.
Su ausencia podría también explicarse a través del virus que ha hecho acto de presencia en las últimas horas en Francia. Su presencia en el debut, no está en tela de juicio, pero es evidente que no atraviesa su mejor momento físico.
Deschamps dirigió la sesión del miércoles en Paderborn, aunque ya bastante débil, según estos medios franceses, por una rinofaringitis que habría incubado parte de la selección.
También presentó síntomas parecidos el delantero del Bayern Múnich, Kingsley Coman, que además no participó en las entrevistas y declaraciones con los medios a las que obliga la UEFA.
Por todo ello, se habría pedido a los futbolistas tomar medidas de precaución, para llegar en buenas condiciones al estreno en la EURO ante Austria el 17 de junio en Düsseldorf.
Tchouaméni es duda
Aurelien Tchouaméni, como viene siendo habitual, comenzó la sesión de Francia, pero a los 15 minutos se ejercitó individualmente para seguir el plan específico que le ha preparado el staff médico, con el objetivo de recuperarse de la lesión de estrés en el pie izquierdo que acarrea desde las semifinales de la Champions League, por lo que su presencia en el partido ante Austria es una incógnita.
Ibrahima Konaté se unió al mediocentro del Real Madrid, afectado por el virus que se ha propagado por toda la selección francesa.
Francia tiene una exigente fase de grupos en la Eurocopa, pero que para los franceses comenzará el próximo lunes. La selección gala se medirá a Austria (día 17), a Países Bajos (21) y a Polonia (25) en fase de grupos.
La selección francesa es una de las favoritas para ganar el trofeo en la final que se disputará el 14 de julio en el Olímpico de Berlín y viene de ser finalista en el Mundial de Qatar 2022, perdido por penales ante Argentina.