Diego Armando Maradona sigue sin entrar a Estados Unidos.
Con su visa cancelada desde 1994, cuando resultó positivo en el doping del Mundial en ese país, el 'Pelusa' realizó de nueva cuenta los trámites para obtenerla, pero sin éxito.
Y aunque ya pasó el tiempo suficiente para poderla tramitar de nuevo, esta vez el impedimento es su burla contra el presidente estadounidense Donald Trump.
Su abogado Matías Morla dijo que la negativa está relacionada a un término despectivo que utilizó Maradona en una entrevista para referirse al mandatario de Estados Unidos.
'Cuando estábamos por conseguir la visa le dije: 'Diego, por favor, no hables de Estados Unidos. Y, en una entrevista con TeleSur, en la segunda pregunta, le consultan: '¿Qué opinas de Donald Trump?' 'Es un Chirolita', respondió', relató Morla en América TV, citas recogidas por Infobae.
Chirolita fue un muñeco que alcanzó popularidad acompañando al ventrílocuo argentino Ricardo Gameiro o, tal su nombre artístico, Mister Chasman.
Según comentaron desde su entorno, posteriormente a este hecho, cuando Morla concurrió a la Embajada le indicaron que el expediente del ex capitán de la Selección argentina había quedado 'en el cuarto subsuelo'.
Para que a Maradona le otorgasen la visa, Morla había efectuado las presentaciones correspondientes para acreditar que no posee causas judiciales por drogas y que el actual entrenador del Fujairah FC de Emiratos Árabes no consume estupefacientes desde hace 14 años. Sin embargo, el exabrupto le terminó cerrando, una vez más, las puertas de Estados Unidos.
Maradona intentaba entrar de nuevo a Estados Unidos para asistir a un juicio de su ex esposa Claudia Villafañe.